SANTE FE

Encontraron el cuerpo de Melisa sin vida y crece la bronca

Ayer a la mañana, en la zona ubicada a la altura del Yatch Club, testigos ocasionales fueron los que dieron cuenta del hallazgo. Compañeros de la joven planean movilizarse para exigir justicia.

Martes 30 de agosto de 2016 | Edición del día

Melisa Anahí Gómez, desaparecida el 16 de agosto pasado, fue encontrada ayer en la Laguna Setúbal. El cuerpo de la joven fue hallado doce días después de que la vieran por última vez. Melisa, de 17 años, estudiante de la escuela Almirante Brown, fue buscada intensamente por sus familiares y compañeros.

Es claro que desde el primer momento los organismos encargados de garantizar la aparición de Melisa no tuvieron intenciones de impulsar la búsqueda. La Policía que sin ningún argumento demoró la toma de la denuncia con la excusa de “no haber pasado 48 horas de su desaparición”, hizo que se perdieran horas claves para agilizar la búsqueda de la joven.

Hay que remarcar que la actuación de la Fiscalía y sus declaraciones ante los medios concitaron críticas. Sin tener una hipótesis y sin tener los resultados de la autopsia declararon que no estaría descartado un suicidio.

El accionar del Estado y sus instituciones contrasta por el vértice con el accionar de amigos y familiares de Melisa. El pasado martes sus compañeros de 5º año impulsaron una gran movilización a una semana de su desaparición. Una marcha que fue multitudinaria con presencia de estudiantes, docentes y diversas agrupaciones políticas que se pronunciaron por la aparición con vida de la joven. La marcha se dirigió hacia Casa de Gobierno, identificando claramente quienes eran los responsables de la aparición con vida de Melisa.

La indignación es tan grande que ayer el centro de estudiantes del colegio de Melisa, en una asamblea que participaron estudiantes y diferentes organizaciones políticas decidieron movilizarse para el día miércoles, convocando a las 10:30 hs en la escuela Almirante Brown para marchar hasta el Ministerio de Justicia. Se exigirá justicia y el esclarecimiento del caso denunciando los responsables políticos.

Hasta el momento no se reconstruyeron el conjunto de los hechos que intervinieron en el caso, por lo que este medio actuará con cautela hasta conocerse hipótesis y elementos que esclarezcan qué sucedió con Melisa desde su desaparición hasta su hallazgo sin vida. Sin embargo, fue unánime la bronca y la desazón al conocerse que el cuerpo de la joven buscada había sido encontrado sin vida.







Temas relacionados

Género   /    Femicidio   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO