×
Red Internacional

Actualidad.Encontraron más ganado robado en un campo de José Alperovich

Una pericia judicial encontró otros 141 vacunos robados en la misma finca donde ya había encontrado otros 200.

Miércoles 14 de abril | 17:45

Como parte de una investigación judicial iniciada en Santiago del Estero por el faltante de 3500 vacunos llevó al allanamiento en uno de los campos pertenecientes a José Alperovich. Hace unos días se habían encontrado 200 vacunados robados y ahora con el avance del peritaje se encontraron otros 141 más.

Desde hace ocho días se revisan los vacunos en el establecimiento "La Galesa", campo perteneciente a la familia del ex gobernador de Tucumán, situado en la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Ya peritaron el 70% de los 9.000 animales que se estima que existen en el lugar.

Las empresas que denuncian el robo de 3500 son San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., quienes habían dejado a cargo de Oleos del Centro S.A. (ODC) el hospedaje y engorde de la hacienda. La firma ODC pertenece a Luis Magliano (ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María), quien se entregó a la policía el 30 de marzo, tras diez días como prófugo. Se estima que el robo de las 3.500 vacas está valuado en más de 150 millones de pesos.

Hernán González, apoderado de las empresas damnificadas, aseguró a Clarín que la hacienda encontrada en el campo de Alperovich estaba con la marca de las firmas denunciantes mientras que otros vacunos estaban sobremarcados. "No pedimos nada contra Alperovich todavía pero seguramente la Justicia va a actuar de oficio", dijo González.

Luego del primer hallazgo de ganado robado, Daniel Alperovich, hijo del ex gobernador y gerente en el establecimiento, indicó que esos animales fueron enviados por Magliano y que fueron “estafados” por este. "Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados", sostuvo en un comunicado.

La firma de Alperovich no está imputada aún en el marco de la causa por asociación ilícita. Alperovich es el político más rico del país, con un patrimonio de $147.111.920, según su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción. Desde 2019 hace uso de su licencia en el Senado tras una denuncia por abuso sexual en la cual está siendo investigado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias