Sociedad

CIENCIA

Encuentran en La Rioja fósiles de dinosaurios de hace 70 millones de años

El hallazgo corresponde a dos especies nuevas de dinosaurios herbívoros conocidos como titanosaurios.

Miércoles 28 de octubre | 10:01

El anuncio del importante descubrimiento científico fue anunciado por el Gobernador riojano, Ricardo Quintela, junto a los científicos del CRILaR (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja).

Los restos fósiles fueron encontrados en la Quebrada de Santo Domingo, en el departamento de Vinchina, que se encuentra a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Las investigaciones comenzaron hace ya 5 años y en el proceso participaron la Universidad Nacional de La Rioja, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y la Universidad Nacional de Río Negro, además de los ya mencionados científicos de CRILaR.

Además de los restos fósiles de los ejemplares de titanosaurios, se encontraron nidadas de huevos. Para el investigador Martín Hechenleitner La Rioja queda ubicada “como uno de los lugares más interesantes para estudiar la evolución de los dinosaurios, a la vez que reconoció esperan completar en pocos años más, el estudio del periodo cretácico”.

Las autoridades provinciales manifestaron que estos descubrimientos puedan impulsar el turismo y plantearon que buscan inaugurar el Kilómetro 0 de la ruta de los dinosaurios el próximo año.







Temas relacionados

Dinosaurios   /    Turismo   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO