Cultura

CULTURA Y PANDEMIA

Encuentro nacional de artistas: cultura, precarización y pandemia

El próximo viernes 26 a las 17 hs se realizará este encuentro virtual

Martes 23 de junio | 10:25

El próximo viernes 26 a las 17 hs se realizará este encuentro virtual para intercambiar experiencias, propuestas e impulsar la organización por los reclamos del sector.

Si querés colaborar en la difusión, en este link de drive tenés flyer para las redes ¡compartilos!

Convocatoria:

Los artistas y trabajadores de la cultura estamos en emergencia. En nuestro sector el trabajo precarizado e informal se extiende por todas las disciplinas y en todo el país. Nos quedamos sin ingresos y sin trabajo, además seremos los últimos en volver a nuestras labores. Parece que no se nos considera trabajadores, ni por el gobierno, ni por los sindicatos.

Queremos conectarnos todes para pelear por un salario de cuarentena de 30.000 en base a impuestos extraordinarios a las grandes fortunas y a las OTT (Netflix, Spotify) esas empresas que lucran con la producción cultural y hacen millones en plena pandemia.

Queremos ser más para exigir subsidios especiales para centros culturales y espacios artísticos independientes y que no se cobren alquileres, los servicios, ni el monotributo.

Nos venimos organizando en distintos espacios y asambleas. Algunos somos parte de la Red de trabajadores precarizados, que viene peleando contra el abuso empresarial, los despidos, recortes salariales y por IFE de 30.000 para todes. Nos solidarizamos con las fábricas recuperadas que son ejemplo de organización y hoy reorientan su producción al servicio de la emergencia sanitaria. Con múltiples iniciativas artísticas acompañamos estas luchas. Sabemos que en momentos de crisis como el actual la unión y coordinación desde abajo, donde todes les sectores alcen su voz, fortalece nuestros reclamos.

Creemos que nuestro trabajo artístico puede ser una gran herramienta para amplificar esa voz de lucha que cada día está creciendo más.

Invitan:
Artistas, estudiantes y trabajadores de la cultura de Jujuy, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Plata, Caba y Neuquén//integrantes de Red de trabajadores precarizados// Contraimagen, Enfoque Rojo, La imaginación al poder, La Caja Roja.

Escribinos a [email protected] para que te enviemos el link de la reunión.







Temas relacionados

cultura, precarización y pandemia   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO