×
×
Red Internacional

Precarización en educación. Ensenada: docentes ATR rechazan cambio de horarios, sedes y tareas

Desde Suteba multicolor denunciaron la modificación del contrato de trabajo de los docentes que cumplen funciones en el programa ATR. Se los obliga a cambiar de sede, a cumplir horarios fuera de lo pactado y a realizar diferentes tareas a las asignadas.

Lunes 3 de enero | 18:43

Decenas de docentes +ATR de escuelas primarias, secundarias y técnicas de Ensenada se presentaron hoy ante el Inspector Distrital de Educación Física, Daniel Robledo para rechazar el intento de modificación del contrato de trabajo con la DGCyE que implica mayor precarización de las tareas.

En un comunicado, Suteba Ensenada expresó, "en una asamblea de hecho se discutió adherir y acompañar con firmas el acta en rechazo, elaborada por los Sutebas Multicolor junto a más de 400 docentes reunidos el 29 de diciembre pasado, y movilizarnos hacia Jefatura Distrital para entregarla y obtener una respuesta inmediata".

Sin embargo, las autoridades no recibieron a las y los trabajadores, por lo que se resolvió movilizar nuevamente mañana 4 de enero a las 10 horas a Jefatura Distrital, bajo la consigna: "basta de precarización laboral".

En el documento presentado por las y los trabajadores de educación expresaron la necesidad de que se cumpla el contrato establecido con la Dirección General de Escuelas, que se respete el estatuto y expresaron que, "no son docentes de segunda categoría", exigen que se cumplan las leyes nacionales que regulan el trabajo y la constitución nacional.

En ese sentido, aclaran que no pueden ser transferidos a distintas escuelas, que no son las que fueron seleccionadas en el acto público por el o la docente, además que el tipo de cargo y el horario tampoco puede ser modificados. Esta situación se da en el marco de que el programa +ATR se superpuso con ATR verano y muchos docentes se encontraron con comunicados que les informaban que debían cumplir funciones en otras escuelas que no fueron las elegidas a la hora de la inscripción. A esto se sumaron otras irregularidades, cómo docentes que son obligados a quedar a cargo de los establecimientos educativos, sin directivos presentes.

Asimismo, desde Suteba Ensenada denunciaron que "los funcionarios del gobierno provincial y la DGCyE, con total apoyo de las conducciones del FUDB y la lista Sudeste de Ensenada (la Celeste), encaran el nuevo año con mayores ataques a los derechos laborales de la docencia y de les estudiantes".

Para finalizar, enfatizaron: "Este ajuste en educación es la hoja de ruta que impone el FMI para seguir pagando la deuda, cómo vimos la semana anterior en la cual el Gobierno pagó un millón 900mil dólares en vez de atender la necesidades de los trabajadores de la educación y las familias de los estudiantes que también vienen sufriendo duramente las consecuencias de esta crisis".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias