Política

ACTUALIDAD

Entregaron fundamentos de la condena a Milagro Sala por el escrache a Morales

Ayer se entregaron por escrito los fundamentos de la condena por la causa de los “huevazos”. La defensa anticipó que apelará ante Casación.

Verónica Valdez

@valveritos

Sábado 4 de febrero de 2017 | Edición del día

El Tribunal Oral Federal N° 1 (TOF) en el mediodía de ayer hizo entrega de los fundamentos del fallo que en diciembre pasado condenó a Milagro Sala en la causa de “amenazas coactivas y daño agravado”, por un escrache a Gerardo Morales y otros dirigentes radicales en el Consejo de Ciencias Económicas en 2009.

La dirigente de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, detenida ilegalmente desde el 16 de enero de 2016, fue condenada en un juicio express y plagado de irregularidades a tres años de prisión en suspenso por el delito de “daños agravados” en relación al escrache en el cual no participó. En tanto fue sobreseída por las “amenazas coactivas”.

Junto a Sala fueron condenados los también militantes de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Salvatierra, a tres y dos años de prisión respectivamente.

Te puede interesar: Fallo reaccionario: condenan a Milagro Sala a tres años de prisión en suspenso

En horas del mediodía de ayer el TOF N° 1, en una audiencia cerrada a la prensa, hizo entrega a las partes de una copia de los fundamentos de la condena. Se tratan de 200 fojas, que las partes estudiarán, y tienen diez días para presentar recurso ante la Cámara de Casación.

Al finalizar la audiencia los abogados de la defensa dialogaron con la prensa. Paula Alvarez Carrera, defensora de Milagro Sala y Graciela López, explicó que si bien tienen diez días para estudiar los fundamentos van a apelar ante Casación porque “no existieron elementos de cargo para que se consideraran a nuestras defendidas responsables”.

La abogada explicó que cuestionarán dos puntos centrales que fueron evidenciados en el transcurso del juicio y demostraron que se trató de una farsa reaccionaria. Se trata de las solicitudes realizadas por la defensa sobre las mentiras del principal testigo de Gerardo Morales y de un ex comisario que asumió en su testimonio haber infiltrado a la organización Tupac Amaru.

“Entre nuestras solicitudes, estaba que se investigue por falso testimonio a Arellano” señaló Alvarez Carrera, y explicó que “fue el único testigo que sostuvo la participación de Milagro como instigadora, y a esto el Tribunal no hizo lugar”. Por otro lado expresó que “también solicitamos que se investigue el testimonio de uno de los policías que declaró acá, el ex comisario Fabio Zerpa por actividades de inteligencia, y tampoco el Tribunal hizo lugar a eso. Así que vamos a estudiar estos fundamentos, y vamos a insistir tanto en eso como en la absolución de nuestras defendidas”.

Te puede interesar: Todas las mentiras del testigo de Gerardo Morales

Por su parte, el abogado de Gerardo Morales, adelantó que cuestionará el sobreseimiento de Sala en relación al delito de "amenazas coactivas".







Temas relacionados

Tupac Amaru   /    Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO