Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Entrevista a familias de la toma de La Alameda de Cipolletti

El domingo pasado varias familias tomaron terrenos cercanos al barrio de La Alameda de Cipolletti. Desde este medio nos acercamos para que nos cuenten sobre su pelea por el derecho a la vivienda.

Viernes 25 de septiembre | 00:45

El domingo pasado varias familias tomaron terrenos cercanos al barrio de La Alameda de Cipolletti. Desde este medio hablamos con las familias que no se resignan a ganar su derecho a la vivienda.

En Cipolletti el problema habitacional se profundiza y cientos de familias se ven golpeadas por la crisis económica, por los despidos y la desocupación. Con la pandemia no solo los contagios van en aumento sino también las tomas de terrenos por parte de trabajadores, mujeres y jóvenes que no tienen más que perder.

Te puede interesar:Fiscalía y Municipio amenazan con desalojar a familias de una nueva toma en Cipolletti

El Intendente Di Tella a tono con el partido que representa, se pronuncia a favor del desalojo, pero no ofrece una alternativa para quienes no tienen a donde ir. Por su parte los concejales, Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea (PRO), Lorena Yensen y Fabián Bellamore (JSRN), y Horacio Pierucci (FpV), se sumaron a la cruzada contra quienes toman terrenos y pidieron a la justicia que proceda con los desalojos.

Te recomendamos:Municipio de Cipolletti criminaliza la ocupación de tierras sin garantizar loteos

Desde La Izquierda Diario nos acercamos para saber más sobre la realidad por la que atraviesan estas familias. Nos contaron porque están ahí, como la precarización laboral hoy hace que se queden sin ingresos y sin la posibilidad de alquilar. Ante la falta políticas públicas que den respuestas a sus necesidades, salieron a pelear por un pedazo de tierra donde vivir.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Hasta el momento permanecen alrededor de 90 familias organizadas en 3 sectores, en un predio que se componen de tierras privadas y fiscales que hace año están si uso. En carpas, comiendo de ollas populares, con la que colaboran distintas organizaciones, se quedan a la espera de una propuesta que le garantice el acceso a la vivienda.







Temas relacionados

Covid-19   /    Cine social   /    Derecho a la vivienda   /    Cipolletti   /    Desalojo   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO