Mundo Obrero

VILLA ADELINA

Envases Plásticos Industriales, siempre respondiendo a su necesidad de ganancias

La empresa plástica ubicada en la localidad de villa Adelina, obliga a sus trabajadores a continuar asistiendo para fabricar productos que no son esenciales en época de pandemia.

Jueves 2 de abril | 23:33

Envases plásticos industriales-Pemval es una empresa que se dedica a la fabricación de envases plásticos para distintas industrias que con la excusa de fabricar envases para mermelada y aceitunas, el municipio de San Isidro le otorgo permiso de continuar produciendo por ser parte de la cadena de abastecimiento de la industria de la alimentación. Pero la realidad es que la gran mayoría de los productos que están fabricando no se destinan a esta industria.

La empresa aprovecho esta situación para poner por delante sus ganancias, exponiendo a sus trabajadores, y sus familias, a la posibilidad de contagiarse yendo y viniendo de sus hogares en el transporte público, sin invertir en la limpieza de los lugares que ocupan los trabajadores, con baños que a veces no cuentan siquiera con jabón para lavarse las manos.

Las ganancias de estas patronales no pueden estar por encima de la salud de los trabajadores.
Licencias, cobrando el 100% del salario, para todos los trabajadores que realicen tareas esenciales.

Reconversión de las industrias, bajo control de sus trabajadores, para poner todos los recursos en función de enfrentar al corona virus.
Comisiones de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo. Donde sean los trabajadores quienes discutan las medidas elementales de seguridad de los establecimientos.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Cuarentena   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO