×
×
Red Internacional

#PASO2021. Escobar: Un obrero de Madygraf, una bióloga y un changarín principales precandidatos de la izquierda

Sandro Salazar, Natalia Gomiz y Víctor Martínez son los precandidatos a concejales en por el Frente de izquierda Unidad. Pertenecen al PTS, una de los partidos que componen esta coalición y que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Miércoles 28 de julio | 09:58

Sandro Salazar, quien encabeza la lista de concejales, expresó: “tenemos lo suficiente para ser en estas elecciones una tercera fuerza en todo el país que realmente defienda los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que se ponga al servicio de los que peor la pasamos”.

El operario de la gráfica bajo gestión obrera ubicada en Garín remarcó la importancia de que los trabajadores hagan política: “desde hace siete años, venimos demostrando en Madygraf que, si las fábricas cierran, pueden funcionar sin patrones y conservarse los puestos de trabajo. Entonces, si podemos manejar una empresa, también podemos administrar un país. Las listas del Frente de Izquierda Unidad están compuestas por obreros y obreras, estudiantes, amas de casa y docentes, quienes ante la crisis que dejó el macrismo y el descontento que generó el Frente de Todos apuestan a una alternativa que de salida a las necesidades de las grandes mayorías y no se resigne a que la crisis la paguemos nosotros”.

“Tomo el guante para lanzar esta campaña porque queremos conquistar nuevas bancas que serán un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del gobierno, el cual prefirió continuar pagando la deuda externa y no dar IFE para todos lo que lo necesitan” expresó Salazar, quien reside actualmente en el barrio Cri Cri.

Por su parte, Natalia Gomiz hizo alusión a las políticas ambientales y sociales municipales. “Ariel Sujarchuk, en vez de reconvertir de una forma comunitaria nuestros espacios verdes hacia turismo sustentable, permite que estas tierras sean destinadas a la construcción de barrios cerrados y la especulación del negocio inmobiliario”.

La docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento aclaró que esto es “particularmente indignante porque no tenemos un plan de vivienda digno para familias que fueron desalojadas como las del Barrio Stone. “No hay planificación urbana, se considera que se pueden hacer barrios privados y clubes náuticos para que solo lo disfruten unos pocos”.

Víctor Martínez es, por primera vez, precandidato a concejal por el PTS en la lista que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Como a muchos trabajadores informales, la falta de políticas por parte de los gobiernos ante la pandemia lo afectó gravemente. “La gente está buscando trabajo, y no existe. A veces recorro los barrios y veo que en las ferias americanas las familias no tienen otro recurso más que vender ropa usada. Lo poco que les queda lo están vendiendo. Y nadie hace nada por ellos. La verdad es que eso me incentiva a poder entrar, y hablarles de que hay una alternativa, que busquemos la fuerza” sentenció el vecino de Ingeniero Maschwitz.

Te puede interesar:Victor Martinez: "Es el peronismo que está gobernando y lo hacen para ellos"

Sumate a colaborar para que surja una tercera alternativa, en Escobar y en todo el pais!
Escribinos a nuestras redes!
IG: @ptsfitu.escobar
FB: ptsescobar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias