Política

EDITORIAL DE EDITORIALES

Espionaje K

Eduardo Castilla

@castillaeduardo

Domingo 22 de febrero de 2015 | 11:00

En una de sus notas de este domingo, Horacio Verbitsky intenta desmentir las acusaciones de la oposición sobre la existencia de espionaje interno por parte del Ejército. Pero eso –no comprobado hasta el momento- no elimina de la historia reciente otros ejemplos de espionaje como el Proyecto X o la presencia del agente Balbuena en la Agencia Walsh.

Si el Ejército no espía, la Armada lo hace por él. Lo está demostrando el juicio que se sigue contra el ex Almirante Jorge Godoy, jefe de la Marina desde junio del 2003 hasta diciembre del 2011. Las audiencias de ese juicio se pueden seguir en La Izquierda Diario. En ellas, el ex agente de inteligencia Luis Alberto Sánchez señaló que se ordenaba espiar a “piqueteros, grupos sociales, de izquierda, gente proderechos humanos”, entre otros. Asimismo indicó que sus superiores ordenaban a los subordinados vestirse de civil, ocultar su condición de militares, para realizar tareas de inteligencia.

Que este juicio, a pesar de ser contra un ex funcionario kirchnerista, tenga tan poca repercusión en la gran prensa opositora, demuestra a la claras que todos los sectores patronales tienen acuerdo en mantener los mecanismos de espionaje contra el pueblo trabajador.







Temas relacionados

Ex Almirante Jorge Godoy   /    Agencia Walsh   /    Kirchnerismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO