Mundo Obrero

PROYECTO X MACRISTA

Espionaje a los trabajadores de PepsiCo

Una camioneta de inteligencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se acercó al Congreso tras la instalación de la carpa de las obreras y los obreros.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Jueves 20 de julio de 2017 | Edición del día

Policías en la marcha de los trabajadores de PepsiCo - YouTube

Este martes más de 30 mil personas marcharon en repudio a la represión por la reincorporación de los trabajadores de la multinacional PepsiCo frente a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100.

En esa misma jornada los trabajadores decidieron instalar una carpa frente al Congreso Nacional que fue rodeada de la solidaridad de cientos de transeúntes que están sufriendo el ajuste del macrismo.

Te puede interesar: #CarpaDeLuchaPepsico: crece el apoyo a los trabajadores

Pero los manifestantes no fueron los únicos en llegar. A pocos minutos del armado de la carpa llegó una camioneta Trafic bastante sospechosa.

¿Quiénes eran? Pues simplemente los servicios de inteligencia que dispone el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en manos de la Policía de la Ciudad.

Guillo Pistonesi, dirigente nacional del PTS, les preguntó a los policías identificados con uniformes de la Policía de la Ciudad cuál era el motivo de que esa misma camioneta que tiempo atrás estuvo en el acampe de la gráfica AGR estuviera filmando la actividad de los trabajadores. La respuesta tragicómica fue: “prevención”.

Te puede interesar: Desde vehículos del Gobierno de CABA espían a trabajadores de AGR-Clarín

La pregunta que se desprende es ¿prevención de qué? Días antes habían sido brutalmente reprimidos por la maldita Policía Bonaerense y ahora usan los métodos de la vieja escuela de espiar e identificar tanto a trabajadores como a quienes los apoyan.

Lea más: Espionaje ilegal: el macrismo tiene su Proyecto X

Esto no es más que la continuación de métodos ilegales de espionaje, como hizo el kirchnerismo con el Proyecto X, basado en la identificación y armado de causas contra trabajadores y organizaciones que deciden ponerle un freno a los despidos.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad de Buenos Aires   /    PepsiCo   /    Espionaje   /    Proyecto X   /    Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO