Política

ACTUALIDAD

Espionaje ilegal: excarcelan a Susana Martinengo

El juez Juan Pablo Augé le concedió el beneficio a la excoordinadora del área de Documentación de la Casa Rosada implicada en espionaje realizado a través de la AFI.

Martes 28 de julio | 13:14

Susana Martinengo ya se encontraba en prisión domiciliaria y acaba de ser beneficiada con la excarcelación. Ante el pedido que realizó la exfuncionaria macrista, el juez Juan Pablo Augé consideró que no hay riesgos procesales ni de entorpecimiento de la investigación.

La exmano derecha de Macri en la Casa Rosada fue detenida el 30 de junio junto a más de 15 funcionarios, entre ellos, Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Jorge Sáez, Dominique Lazaigues, Andrés Rodríguez del SPF, Juan Carlos Rodríguez y Martín Terra.

Diego Dalmau Pereyra, el jefe de Contraingeligencia de la AFI, un cargo tan estratégico en la ex SIDE que durante cuatro décadas ocupó nada menos que Antonio “Jaime” Stiuso. Las detenciones fueron ordenadas por el juez Villena, actualmente reemplazado por Augé.

Recordemos que Martinengo dirigió durante la gestión de Macri la oficina de Documentación Presidencial, con un despacho ubicado a metros del expresidente, amigo y jefe político. La información que recibía de parte de sus subordinados indudablemente “subía” hasta el mandatario

El “material” que recibía Martinengo por parte de los espías de la AFI estaba vinculado con espionaje, entre otros, a referentes políticos como, la vicepresidenta Cristina Férnandez de Kirchner y a integrantes de su propio espacio político como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La exfuncionaria está imputada, pero gozará del beneficio de la excarcelación, con prohibición de salida del país y retención del pasaporte.

"No se encuentran reunidos los elementos que permitan presumir de manera fundada que Susana Mabel Martinengo intentará eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”, concluyó Auge en su resolución.

Las causas por espionaje ilegal en la AFI macrista salpican hasta lo más alto, y deberán llegar hasta el propio expresidente. Este martes por la mañana, se conoció el pedido de procesamiento para Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los jefes de la agencia de servicios de inteligencia.

Te puede interesar: Susana Martinengo: radiografía de quien le pasaba la “info” del espionaje ilegal a Macri







Temas relacionados

Susana Martinengo   /    Espionaje ilegal   /    Agencia Federal de Inteligencia (AFI)   /    Mauricio Macri   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO