Estado de asamblea en tres sanatorios de Santa Fe por recortes salariales

Trabajadores de la salud de sanatorios privados recibieron el 50 % de sus salarios por parte de la patronal quienes les manifestaron que les pagaran el resto cuando el gobierno nacional lo deposite.

Miércoles 13 de mayo | 12:33

En la ciudad de santa fe los trabajadores de los sanatorios Diagnostico, Español y Sagrado Corazón recibieron solo el 50 % de su sueldo. Quienes se encuentran en la primera línea de atención el pasado viernes 8 recibieron la noticia de que cobrarán la mitad de sus salarios por parte de la patronal, entonces decidieron declararse en asamblea permanente y reclamar por ello.

Dueños de un monopolio de efectores de institución de salud privada, el grupo empresarial Tita oriundos de la ciudad de Rafaela, junto al ex juez de la corte suprema Ricardo Lorenzetti con quien poseen en conjunto esta sociedad operando desde la década del 80 mediante el lucro y los negociados de la salud condensando gran parte de sanatorios y clínicas incluso en la ciudad de Santa Fe, San Justo, Rosario y Venado Tuerto facturando millones, hoy les dicen a los trabajadores que no poseen fondos para abonarles sus sueldos.

En diálogo con un medio local, la dirigente de ATSA, María Angélica López manifestó “Empezamos las asambleas el viernes y la verdad hay un desconcierto porque no querían hablar, se escapaban, recién pudimos hablar el viernes por la tarde y el argumento es que no tienen plata, sabemos que el Diagnóstico y Español se trabaja a cama caliente”, cerró López.

Te puede interesar: Niegan insumos a trabajadores de los Centros de Salud

Son cientos los y las trabajadoras de salud a lo largo y ancho del país que se vienen organizando en asambleas y jornadas de lucha para visibilizar sus condiciones laborales, la falta de insumos, de medidas de seguridad e higiene en hospitales públicos y privados, reclamando elementos de protección personal, en medio de una crisis sanitaria que se agudiza cada día más. Ni hablar de las trabajadoras precarizadas, las de limpieza, las agentes sanitarias, las reemplazantes a quienes les deben meses de trabajo, o siguen esperando que las llamen para trabajar.

Si querés sumar tu testimonio acerca de las condiciones de trabajo o denuncias escribí al 3425251890







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO