Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Estados Unidos: sube la confianza de los consumidores

El consumo tiene una participación nodal en la economía estadounidense, ayer se reportaron datos alentadores de suba en la confianza de los consumidores.

Miércoles 31 de agosto de 2016 | Edición del día

En el día de ayer desde el grupo Conference Board confirmaron que su índice de confianza del consumidor subió 4,4 puntos a 101,1 este mes. Dados esos resultados se verifica que la confianza del consumidor en Estados Unidos registró a un máximo de 11 meses en agosto, lo que varios analistas coinciden en señalar que expresaría un mayor optimismo de los hogares sobre el mercado laboral.

Por otro lado, se dio a conocer que los precios de las casas mantienen un nivel moderado, pero de todas formas el efecto de la mejora en la confianza de los consumidores seguirá respaldando al gasto del consumidor, incluso muchos optimistas consideran que esta situación volverá más asequible las compras de casas para dueños primerizos.

Al respecto, Millan Mulraine, economista de TD Securities en Nueva York decía a la agencia Reuters. "Esto probablemente será interpretado como más evidencias de que la recuperación económica estadounidense ha vuelto a encarrilarse tras los problemas de este año".

Los realizadores del reporte evaluaron que tanto las condiciones de los consumidores, de las empresariales y del mercado laboral mejoraron significativamente en agosto. Luego de su publicación en el día de ayer el dólar registró un máximo de sesión frente a una cesta de monedas, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron y las acciones bajaban levemente.

Como no podía faltar un mensaje a la FED, Chris Rupkey, economista jefe de MUFG Union Bank en Nueva York, dijo: "Aconsejamos a funcionarios de la Fed que lancen su cautela al viento, igual que lo está haciendo el consumidor estadounidense. Es momento de que los funcionarios de la Fed vuelvan a subir las tasas a un ritmo gradual".

Pero ese tema continúa sin definición, pese a las declaraciones de Janet Yellen en la Conferencia de banqueros en Jackson Hole, la mayoría de los economistas y agentes de Wall Street suponen que no habrá grandes anuncios hasta pasadas las tan decisivas elecciones presidenciales el próximo mes de noviembre.







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Crecimiento económico    /    Janet Yellen   /    FED   /    Consumo   /    Economía mundial   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO