Mundo Obrero

PANDEMIA EN EL HOSPITAL

Estalló la bronca por fallecimiento de un enfermero en el Hospital Rivadavia

Con una asamblea y corte de calle cientos de trabajadores de distintos sectores del hospital Rivadavia y de otros hospitales como el Fernandez, Tornú, Gutierrez se sumaron para solidarizarse, manifestaron su bronca por la muerte de José. Exigieron a los sindicatos medidas urgentes y en unidad.

Lunes 22 de junio de 2020 | 14:11

Al mediodía del domingo, durante el día del padre, los trabajadores recibieron la noticia de que su compañero, José, enfermero y grupo de riesgo, había muerto por covid-19.

Te puede interesar: En el Día del Padre fallece un enfermero por Covid-19 en el hospital Rivadavia.

Rápidamente la bronca se empezó a extender y este lunes, luego de una recorrida por el hospital los trabajadores salieron, ralizaron un abrazo al mismo y cortaron la calle para que se escuchen sus reclamos y con un emotivo aplauso para despedir a su compañero y amigo: José Aguirre presente ahora y siempre!

El móvil de nuestro noticiero del mediodía Se Tenía Que Decir estuvo dialogando con las enfermeras del hospital

Una jornada extendida y de todo el hospital despidió a José y retomóla pelea para que no haya más trabajadores de la salud muertos por la desidia de las autoridades.

"Compañero José Aguirre, presente!. Ahora y siempre!" Es el grito de la marcha dentro del Hospital Rivadavia. Con bronca...

Publicado por Agrupación Marrón Clasista Salud en Lunes, 22 de junio de 2020

El vídeo es conmovedor, expresa bronca y el camino de una pelea para continuarla. Claudia enfermera del Hospital Rivadavia, y parte de la Comisión de Seguridad e Higiene del Hospital, con mucho dolor y bronca, denuncio que “para el gobierno la vida de un enfermero sale mas barata que un barbijo” y exigió EPP para todos y el pase a planta permanente de les trabajadores tercerizades. Y que todos los recursos de las clínicas privadas estén al servicio de los hospitales públicos. y concluyó, "Basta de salud para ricos y salud para pobres!”

Al respecto Alejandrina Barry, legisladora porteña por el FIT-U, tuiteó:

Ya son 14 los trabajadores de la salud muertos por covid, mientras el triunvirato de gobierno Larreta-Fernández-KIcillof actúan de la misma forma en todas partes, insisten que con la cuarentena alcanza, pero no es así. Estas muertes son evitables si se toman las medidas correspondientes como las licencias para grupos de riesgo, y los testeos a todo el personal de salud, como se lo hicieron a Insaurralde y todo su equipo. Es indignante que a las/os enfermeras/ros de “la primera línea, esenciales” se les nieguen los testeos, y las licencias por contacto estrecho o por factores de riesgo.

Esta pelea se debe extender en todos los hospitales, el dolor se transformó en bronca y la bronca en organización de una interhospitalaria hasta que los reclamos de todas y todos los hospitales de la ciudad sean escuchados. Será la única forma que el Gobierno de la Ciudad entienda.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Hospital Rivadavia   /    Crisis de la salud pública   /    Muertes obreras   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO