×
×
Red Internacional

Acto FIT-U.Este lunes marchemos para exigir el fin de los ataques del Estado de Israel al pueblo palestino

Es una cita de honor en defensa del oprimido pueblo árabe, para gritar bien fuerte: abajo la represión y los bombardeos en Gaza. En CABA el acto se realizará a las 16 hs frente a la embajada de Israel. También habrá acciones en Córdoba, Neuquén y Jujuy.

Domingo 16 de mayo | 17:56

El lunes se cumplen 7 días del comienzo de los bombardeos hacia los palestinos que viven en la Franja de Gaza, las personas asesinadas ya suman casi 200 entre ellas 55 niños y 33 mujeres. Además el ejército israelí ya mato a 13 palestinos en Cirjordania y los colonos y extremistas israelíes vienen atacandolo sin contemplaciones, en las ciudades mixtas (donde viven árabes y judíos).

Las imágenes de los ultra derechistas sionistas saliendo a las calles en bandada con armas de fuego o palos, cantando consignas contra los palestinos, atacandolos, marcando las casas árabes y luego entrando para golpear a las familias, hacen recordar los progromos, aquellos bestiales ataques -comenzados poco antes de mediados del S. XIX- en la Rusia zarista y en Europa oriental, contra la población judía.

Todo eso azuzado por ese Estado colonialista que ya lleva 73 años imponiendo con su poderoso ejército y el respaldo de Estados Unidos, la ocupación de la mano de la limpieza étnica contra ese pueblo y un sistema de apartheid.

Te puede interesar: Israel asesina a 42 palestinos en el bombardeo más letal sobre Gaza

El ejemplo de los portuarios de Livorno, Italia, que detectaron un cargamento de armas para Israel y se negaron a embarcarlo tiene que multiplicarse, unidos a las multitudinarias movilizaciones que se dieron este fin de semana en muchos países contra los bombardeos y la represión.

El Frente de Izquierda Unidad realizará un acto, en ese sentido, en la embajada de Israel este lunes 17 a las 16 hs. Exigiendo a la vez que el Gobierno de Alberto Fernández rompa relaciones con este Estado terrorista, defendiendo el reclamo de autodeterminación del pueblo palestino, junto su derecho incondicional (de millones de palestinas y palestinos) de retornar a su territorio ancestral.

Te puede interesar: Abajo los bombardeos del estado sionista contra el pueblo palestino

Es una cita de honor para todas y todos aquellos que defendemos los derechos de los pueblos oprimidos, contra los opresores.

Este lunes también se realizan acciones en diferentes provincias. En Neuquén a 17.30 horas en el monumento Olascoaga y Sarmiento, Parque Central. En Córdoba a las 18 horas en el consulado de Israel, Velez Sarfield 82. Y en Jujuy a las 17 horas en la peatonal Belgrano.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias