×
Red Internacional

Este viernes, con un corte desde las 7:30 en el Puente Pueyrredón como punto de partida, se realizará una jornada de lucha por salario, trabajo, techo y vivienda, contra la precarización y los despidos. Convocan sectores en lucha, el Plenario Sindical Combativo, organizaciones piqueteras, la oposición docente, trabajadoras de casas particulares y la izquierda.

Viernes 11 de junio | 07:00

“Basta de ajuste” es el principal reclamo que unirá este viernes a sectores de trabajadores ocupados, desocupados y precarios en una gran jornada unitaria. Comenzará a las 7:30 con un corte en el Puente Pueyrredón y continuará con acciones en el Ministerio de Educación y el de Trabajo, para cerrar con un acto en Plaza de Mayo a las 13 horas.

Se trata de una acción unitaria que reclamará vacunas para todos, salario y trabajo, techo y vivienda, contra la precarización y los despidos.

Entre los convocantes están los sectores en lucha que realizarán el pasado 5 de junio una gran asamblea donde pusieron en pie una mesa de coordinación abierta y votaron la acción de este lunes, así como participar de la reunión que este lunes acordó la jornada unitaria junto al Plenario Sindical Combativo, organizaciones piqueteras y corrientes de izquierda.

Por eso este viernes estarán al frente de la acción sectores en conflicto: trabajadores de las tercerizadas ferroviarias (MCM, Líderes, Comahue), eléctricas (EMA, ArgenCobra), despidos ferroviarios, LATAM, familias que pelea por vivienda y de la primera línea de salud, entre otros. La necesidad de apoyar esas luchas para que ganen es uno de los grandes objetivos de la jornada del viernes.

Te puede interesar: AMBA. Gran asamblea de sectores en lucha: votaron mesa abierta de coordinación y jornada unitaria el 11/6

La jornada además las demandas de otros sectores de trabajadores y trabajadoras ocupados, así como de las organizaciones piqueteras que denuncian el hambre y exigen el aumento de la cantidad y monto de los programas sociales, así como de la docencia opositora. La exigencia a las centrales sindicales que rompan el pacto con el Gobierno y tomen medidas de fuerza, será otro de los planteos que se escucharán este viernes.

Los cortes y movilizaciones se dan en medio de una fuerte crisis. Los negociados con los laboratorios han llevado al fracaso el plan de vacunación y las muertes por la pandemia siguen creciendo. El techo salarial para cumplir con el FMI golpea el bolsillo de la clase trabajadora. La pobreza no para de aumentar mientras continúa el pago de la deuda. Por eso la movilización apuntará a la responsabilidad del Gobierno en la crisis sanitaria y social, cerrando con un acto en Plaza de Mayo.

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la Red de precarixs e informales y el PTS, que vienen apoyando la coordinación de los sectores en lucha y la unidad de ocupados y desocupados, serán parte de la jornada y llaman a participar a todos los sectores que rechazan el ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias