Sociedad

FAMILIAS SIN TECHO

Esteban Echeverría: tierras tomadas, represión y detenidos en Las Chacritas

En el día de hoy vecinos del barrio Las Chacritas se organizaron para tomar terrenos vacíos. El intendente Fernando Gray no da ninguna solución a las familias. La Policía Bonaerense reprimió a las familias sin techo, hubo cuatro detenidos.

Lunes 7 de septiembre | 20:15

Como ya venimos viendo en diferentes lugares del país, las problemáticas que vienen sufriendo las familias trabajadores en los barrios populares como es el desempleo, trabajos de miseria, la falta de una vivienda, y la profundización de todo esto durante la pandemia, es la necesidad de un techo digno y un pedazo de tierra, cada vez más acuciante para las familias sin sustento como para poder pagar un alquiler.

Así como en varios lados donde el problema ocupacional se repite y las tomas de terrenos como última opción son cada vez más utilizadas.

Te puede interesar: Tomas de tierras en La Plata: ¿qué hay detrás del discurso político que criminaliza la necesidad de vivienda?

Durante esta mañana decenas de familias del barrio Las Chacritas realizaron una toma de tierras vacías. La Policía bonaerense se acercó a la toma que se estaba llevando a cabo, para desalojar a las familias y defender la “propiedad privada”.

Envalentonados, la policía de kicillof y de Sergio Berni, agreden y encarcelan a cuatro personas. Mientras la respuesta del intendente Fernando Gray, es siempre la misma, represión, sin dar una solución de fondo a los problemas de cientos de familias.

También podes ver: Una “solución” punitivista para un problema social

El hecho innecesario, ya que los vecinos se estaban retirando, de la bonaerense de agredir y encarcelar fue inmediatamente repudiado por los vecinos del lugar, exigiendo su inmediata liberación, junto a organizaciones sociales y de izquierda.

Gracias ese repudio, se consiguió la liberación de las cuatro personas detenidas.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Espacio Público   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    represión estatal   /    Fernando Gray   /    Esteban Echeverría   /    Represión policial   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO