Géneros y Sexualidades

NO AL DESALOJO

Estudiaba en la UBA y tuvo que abandonar: “Hoy mi prioridad es tener un techo en Guernica”

Nicole es ex estudiante de enfermería, no llegó a recibirse. A ella y a su pareja los echaron del trabajo. No pudieron sostener el alquiler, hoy pelean por un pedazo de tierra para vivir, en la toma de Guernica.

Miércoles 30 de septiembre | 15:34

Estudiaba enfermería en la UBA Y TUVO QUE ABANDONAR. Hoy su prioridad es tener un TECHO EN GUERNICA - YouTube

Nicole tiene 25 años y estudiaba enfermería en la UBA. Como tantas otras, se capacitaba para tener un trabajo y un futuro para su hija. La crisis la dejó a ella y a su pareja sin trabajo y sin un techo para su familia. Hoy es una de las miles que lucha en Guernica por conseguir un terrenito y un techo para su hija. El Gobierno les dice delincuentes y se apresta a desalojarlas con represión.

Pasaron 3 meses desde que con sus vecinos resolvieron tomar en sus manos la falta de vivienda, ocupando terrenos abandonados por años. Estigmatizados por los medios de comunicación y funcionarios bonaerenses, Nicole les contesta: “Estamos convencidos que no hicimos absolutamente nada malo, nosotros no estamos robando nada. El pueblo está organizado. No vamos a recibir sus migajas”.

“Me gustaría volver a estudiar, pero mi prioridad hoy en día está en un techo donde dormir” dice Nicole, mientras se encuentra acompañada por otros estudiantes de la UBA, como los compañeros de las facultades de Medicina y Filosofía y Letras entre otras, que llevaron su solidaridad.

Hablándole a los estudiantes universitarios y sus excompañeros y sus organizaciones, con una gran claridad, Nicole les propone: “A los centros estudiantes que hasta el día de hoy no se presentaron, o no hicieron nada, me gustaría invitarlos a que nos acompañen. Me parece que es una pelea que se tiene que dar en conjunto. En algún momento voy a volver a estudiar”.

Nicole nos envía un mensaje a todas, todos y todes: “La lucha trabajadora es también por el derecho a una vivienda digna. Si no hay una casa, no hay educación y sin educación tampoco hay salud. Así que estamos todos del mismo lado. Es una pelea de todo el conjunto, del conjunto laburador”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO