Juventud

Polémica

Estudiante de la UBA le responde a Juana Viale: "que me invite a la mesa y charlamos sobre la educación pública"

Tras los polémicos dichos de Juana Viale sobre la Universidad de Buenos Aires en su programa, Luca, estudiante de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, salió a cruzarla exigiendo el derecho a réplica durante el programa “Decile como quieras” de La Izquierda Diario Multimedia. Mirá acá la entrevista completa.

Domingo 23 de agosto | 13:16

“Antes estudiar en la UBA era palabra santa” decía Juana Viale el último fin de semana en "La noche de Mirtha Legrand". En vez de darle espacio a trabajdorxs, docentes y estudiantes de la educación superior y la Universidad de Buenos Aires, la nieta de la "Chiqui" que lleva adelante el ciclo que la tiene como conductora durante la cuarentena hasta que su abuela pueda retomar su trabajo, dijo: “hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada muchas veces porque no se cumplen los días necesarios de clase.” ¿Conocerá la nieta de Mirtha Legrand la realidad y lo que se vive en la educación pública todos los días?

Si la Universidad de Buenos Aires se sigue ubicando como una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del continente queda claro que no es gracias al apoyo de personajes como "Juanita" Viale. Tampoco lo es por los gobiernos que sistemáticamente reducen el presupuesto para priorizar el pago de la deuda externa o el financiamiento a las fuerzas de seguridad. Lxs responsables de que la UBA se siga ubicando en los rankings internacionales son sus trabajadorxs, docentes, estudiantes y todxs aquellxs que defendieron y defienden los ataques que constantemente recibe la educación pública.

Mirá lo que le respondía Luca Bonfante, estudiante de Historia de la UBA, a Juana Viale en el programa “Decile como quieras” de La Izquierda Diario multimedia transmitido los sábados por la noche.







Temas relacionados

Educación pública   /    Juventud    /    Mirtha Legrand   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Opinión   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO