Juventud

MARCHA DEL ORGULLO

Estudiantes de Sociales: “La igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida”

Es el lema que votaron quienes participan de la Comisión de Género y Diversidad Sexual de la Facultad de Sociales para preparar la movilización a la Marcha del Orgullo este sábado. Hoy habrá un festival LGTB en la sede de Marcelo T. de Alvear con la participación de la artista transgénero Susy Shock.

Catalina Ávila

@linaa_avila

Miércoles 12 de noviembre de 2014 | 10:48

“Me organicé en la Comisión de Género y Diversidad Sexual porque me parece sumamente pertinente la organización en este sentido desde el Centro de Estudiantes de Sociales (CECSo). Particularmente hay urgencias alrededor de las problemáticas LGTBI por las cuales hay que organizarse y la propuesta de llevar el CECSo a estos temas era urgente”, explicó Ana, estudiante de primer año de la carrera de Sociología.

Por su parte, Emily, una estudiante no agrupada de Comunicación, agregó: “Empecé a participar de la comisión porque creo que desde el centro de estudiantes, al ser mi órgano de representación y al ver que en la Facultad hay muchas problemáticas que no están siendo atendidas, es interesante organizarse para tener un espacio que proponga futuras políticas de género. Es muy importante esto, ya que hay una gran parte de la sociedad que ignora estas situaciones que yo en lo personal vivo diariamente, pero sé que formo parte de un grupo de chicas trans que tienen problemáticas similares”.

Los estudiantes que integran la comisión votaron, entre otras consignas, el repudio a la reforma del Código Civil, la reglamentación inmediata de la Identidad de Género, plenos derechos a la salud al trabajo y a la educación para las personas trans y LGTBI, el derecho al aborto libre, seguro y gratuito y la organización de un movimiento LGTBI de lucha, independiente del gobierno, la Iglesia y la oposición patronal.
Asimismo, en contraposición a la convocatoria oficial de la marcha, cuya frase de cabecera es “vamos por más igualdad real”, la comisión difundió un comunicado por las redes sociales llamando a todos los centros de estudiantes a movilizarse el 15 de noviembre en el marco de la Marcha del Orgullo, en un bloque único, independiente del gobierno y las patronales, bajo el lema “la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida”. “La consigna más importante es también nuestro lema. Creo que es muy real porque las leyes son papeles, letras que nadie garantiza que se cumplan, porque todos supuestamente tenemos derecho a la vida pero hay gente que muere, hay gente que es asesinada, no se cumple”, agregó Emily a la Izquierda Diario.

Como forma de difundir la convocatoria a la marcha, hoy se llevará a cabo un festival LGTBI a partir de las 20hs en la sede ubicada en Marcelo T. De Alvear 2230, que contará con la participación de la artista transgénero Susy Shock y la cantante Laura, “La Duquesa”.







Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO