Juventud

4 DE ABRIL - PARO EN MENDOZA

Estudiantes del IES 9-027 marcharon contra el cierre de las carreras

En el marco de la movilización del paro nacional de ayer 4 de abril, estudiantes del Instituto Superior 9-027 de Guaymallén dijeron NO AL CIERRE DEL IES. Hablamos con uno de los estudiantes.

Martes 5 de abril de 2016 | Edición del día

Gabriel Berrón es uno de los combativos estudiantes que se movilizó, además consejero estudiantil de la carrera de Gestión Sociocultural. Está en lucha por la continuidad de los programas de estudio de la institución que afirma quiere ser cerrada. Nos cuenta que son alrededor de 350 alumnos de distintas carreras como Administración, Nivel Inicial y Primario, Ferroviarios, Tecnicatura en Informática Y Gestión Sociocultural los están involucrados.

Berrón denuncia que es una decisión política ya que no existen argumentos para cerrarlo y que la excusa para hacerlo es decir que no hay alumnos y que una de las carreras, la de Ferroviario,s no tiene salida laboral.

Nos cuenta que se están organizando en asambleas y que habrá una rueda de prensa el próximo miércoles 6 de marzo a las 19 hs; además y que pese a no tener confirmación oficial de la incontinuidad de los estudios, siguen yendo a cursar y los docentes siguen dictándoles clases.

En otro punto nos muestra su preocupación de que sean reubicados en otros institutos ya que el horario de cursados que tienen actualmente les permite trabajar porque que es nocturno y Gabriel califica esta situación como "inadmisible".

Por último cierra la entrevista diciéndonos con vehemencia que está lucha es en " defensa de la educación pública ".







Temas relacionados

Terciarios   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO