Juventud

ROSARIO

Estudiantes del instituto Olga Cossettini reclaman un edificio único para el cursado

Estudiantes del instituto Olga Cossettini vienen reclamando por un edificio único para el cursado. Hasta el momento las respuestas de las autoridades no han sido satisfactorias.

Miércoles 27 de abril de 2016 | 11:07

Organizados en asamblea, los estudiantes del instituto Olga Cossettini discutieron sobre las condiciones su cursado. Denuncian que las autoridades del Normal N° 1, una de las sedes del instituto, impiden el ingreso a alumnos antes del horario de cursado y la utilización de baños y salones. Esto desencadenó nuevas acciones por mejores condiciones de cursado y la exigencia de una pronta respuesta a la aletargada promesa del edificio único.

Luego de conocerse la posibilidad de mudar las carreras a un edificio donde también se cursan estudios primarios, se puso en el tapete una nueva discusión sobre las verdaderas opciones que se proponen. La asamblea decidió por unanimidad mantener las carreras en la sede del Normal N° 1, consideran que una nueva mudanza sería una maniobra dilatoria por parte de las autoridades del gobierno muy alejada de la única respuesta válida para estudiantes y docentes: el edificio único.

Entre las propuestas que fueron votadas por la mayoría se encuentran la conformación de una comisión de seguimiento sobre el caso integrada por delegados de la sede en cuestión, una reunión con Lidia Puch rectora del Normal Nº 1 a fines de establecer condiciones adecuadas para los estudiantes. Mientras tanto se seguirán organizando asambleas y clases públicas que sean necesarias para responder a “esta injusticia” como plantearon distintos estudiantes.

Al igual que muchos institutos, el Olga Cossettini todos los años recibe dinero de la cooperadora. Una de las propuestas que se barajaron por parte de la conducción del centro de estudiantes, la agrupación "Alfredo Palacios", fue la utilización de ese dinero para la construcción de salones. Las respuestas desde sectores de la asamblea reforzaban el sentido de que los estudiantes no tienen que proveerse de aulas y materiales ya que es responsabilidad del Estado y como se planteó durante la jornada "estaríamos pagando dos veces para poder estudiar”.

Los estudiantes y docentes presentes tienen en su haber la lucha contra la reforma curricular, la cual los unió bajo un mismo lema: por una educación de calidad junto a docentes y estudiantes. En este sentido la consejera del Frente de Izquierda y de la Juventud del PTS Mérida Doussou recalcó la necesidad de unirse ante los embates recibidos en un contexto de ajuste, como el aumento del boleto y el costo de vida para trabajadores, estudiantes y docentes. Son ellos, los que ven la necesidad de organizarse y luchar por sus derechos, esta vez el edificio único y contra el avance de las autoridades sobre sus derechos. Por esto fue decisión mayoritaria, realizar una clase pública con corte de calle el próximo miércoles en las puertas del Normal N° 1 en Entre Ríos y Mendoza.







Temas relacionados

Clases públicas    /    Edificio único   /    Terciario Olga Cossettini   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO