Juventud

MOVILIZACION POR EL BOLETO EN SANTA FE

Estudiantes marcharon contra el aumento del boleto en la ciudad de Santa Fe

Estudiantes y docentes marcharon por el centro de la ciudad en repudio a al aumento del boleto interurbano. Rechazaron el posible aumento del boleto urbano en la ciudad de Santa Fe.

Miércoles 27 de abril de 2016 | 11:15

En la mañana del martes cientos de estudiantes marcharon junto a docentes desde la Plaza del Soldado hacia la Legislatura provincial, en reclamo por la derogación del aumento del boleto del transporte público interurbano y contra el posible aumento del boleto en el transporte de la ciudad.

Frente a la Legislatura se realizó un micrófono abierto, donde los presentes denunciaron públicamente al Gobierno provincial y municipal por su complicidad con las empresas privadas que manejan el servicio público del transporte urbano.

También se recalcó la calidad de servicio que prestan estas empresas, su recorrido, su disponibilidad horaria, el estado de los colectivos y los diferentes aumentos que se vienen sufriendo hace tiempo. Además se exigió por el Boleto Educativo Gratuito.
El aumento en el transporte interurbano, servicio brindado por la empresa Rosario Bus, es del 20% y del 44% en el servicio de Santa Fe-Paraná. Se espera muy pronto un aumento del boleto urbano ya que las empresas planean llevarlo a $9.

La movilización surgió a partir de una asamblea extraordinaria en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Un importante logro para el estudiantado que, a pesar de las maniobras de la conducción del centro de estudiantes dirigido por el MNR (una de las alas estudiantiles del Partido Socialista) de disolver la asamblea, se logró imponer la moción de marchar. A ésta iniciativa se sumaron otros centros de estudiantes de terciarios y secundarios.

Así, estudiantes, docentes y trabajadores de la ciudad de Santa Fe se suman a las luchas que se vienen dando a nivel nacional en defensa de la educación pública y por la conquista de un derecho histórico elemental del movimiento estudiantil y de trabajadores de la educación. Impulsando este reclamo, denuncian que el aumento afecta al conjunto de los estudiantes y al pueblo trabajador, mientras se sigue garantizando enormes ganancias a los empresarios del transporte.

Por último se invitó a los estudiantes y trabajadores a diferentes eventos que se van a llevar acabo en las próximas semanas en la ciudad, que es una de las formas que va seguir la lucha por el Boleto Educativo Gratuito Universal.







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Aumento del boleto   /    Santa Fe   /    Santa Fe   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO