Juventud

ROSARIO

Estudiantes preparan movilizaciones contra el aumento del boleto

Martes 26 de abril de 2016 | 15:57

Fotografía: Cooperativa de Comunicación La Brujula/Fernando Der Meguerditchian

El Consejo Municipal todavía está aguardando el plato fuerte: el aumento de la tarifa del boleto. Es que esta medida sigue generando discusiones al interior de los propios concejales. Mientras el Municipio busca un salvavidas del Gobierno nacional para amortiguar el ajuste y pedir más subsidios amparándose, como siempre lo hacen, con el aumento salarial acordado en la paritaria de los choferes.

El oficialismo “socialista” está buscando “seguir charlando el tema con todos los bloques” tal como lo expresó el titular de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi. El consenso estaría en un aumento del 35% de mínima, lo que llevaría al boleto al precio de $8,45.

Desde las organizaciones que vienen impulsando este reclamo denuncian que el aumento afecta al conjunto de los estudiantes y el pueblo trabajador, mientas se sigue garantizando enormes ganancias a los empresarios del transporte. La Juventud del PTS aportó a la discusión con el proyecto de ley impulsado por Christian Castillo, diputado provincial de Buenos Aires (mandato cumplido), que declara la gratuidad del boleto para estudiantes, docentes y no docentes. Proyecto que fue aprobado pero que el gobierno de María Eugenia Vidal incumple y no implementa.

Mientras tanto el jueves 28 a las 12hs se está convocando a una movilización a las puertas del Concejo Municipal en repudio a esta medida.







Temas relacionados

Clases públicas    /    #BoletoEducativoGratuito   /    Rosario   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Santa Fe   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO