Juventud

Universidad y Terciarios

Estudiantes repudian el ataque a la toma del barrio Los Ceibos

Junto a delegaciones docentes del SUTEBA La Matanza y del Hospital Posadas, estudiantes universitarios y terciarios se hicieron presentes en la reunión de solidaridad convocada por las familias agredidas que responsabilizan al Municipio por el ataque de la noche del lunes.

Martes 29 de septiembre | 21:16

Decenas de estudiantes de las universidades y terciarios de la Zona Oeste que fueron parte de la jornada de solidaridad del pasado domingo donde se llevaron cientos de donaciones a las familias del barrio Los Ceibos de González Catán, y de la movilización convocada por las familias a la Municipalidad de La Matanza ayer por la mañana, se sumaron hoy al repudio del ataque por parte de patotas armadas en la noche del mismo lunes y madrugada del martes.

Te puede interesar: La Matanza, patota entra a los tiros a la toma del barrio Los Ceibos

A propuesta de la juventud del PTS, “No Pasarán” como parte de la conducción del centro de estudiantes del ISFD N°88 nos solidarizamos y pusimos a disposición, acercándonos por la tarde de hoy a la reunión convocada por los vecinos de la toma.

Reproducimos a continuación los comunicados y adhesiones:

Centro de Estudiantes del ISFD 88

Como las familias denuncian, no es casualidad que esta operación con la policía y la gendarmería liberando la zona para que entren patotas con armas de fuego, se dé durante la noche del mismo día en que las familias se movilizaron para exigir una respuesta del Municipio comandado por Fernando Espinoza, luego de que los gobiernos provincial y nacional, con el Ministro Larroque como vocero, redoblaran la conocida campaña de demonización de las familias que exigen una respuesta de parte del estado.

En Clave Roja-Unlam

Es indispensable rodear de solidaridad a las familias que pelean por un derecho tan elemental como tener un techo. Las agrupaciones que se referencian en el PTS vienen dando esta pelea en todas las casas de estudio, convocando a las demás organizaciones que son parte del FIT-U a que se sumen a la campaña de defensa de estas familias.

ISFD 29 Merlo

Llamamos a todas las organizaciones de izquierda y a los centros de estudiantes que se pronuncien en defensa de estas familias y convoquen asambleas para que todos los estudiantes decidamos democráticamente cómo sumarnos a la lucha por el triunfo de las familias de las tomas, en el marco de que esta semana está programado el desalojo en Guernica. ¡Defender la educación pública es defender el derecho a la vivienda de estas familias! ¡Si ganan las familias, ganamos todos!

En Clave Roja Unahur







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Toma de tierras   /    Estudiantes terciarios   /    Derecho a la vivienda   /    Fernando Espinoza   /    UNLaM   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO