No al desalojo en Guernica

Estudiantes universitarios se suman y convocan al acampe solidario contra el desalojo en Guernica

Las asambleas del barrio hicieron un llamado a la solidaridad a los centros de estudiantes, organismos de derechos humanos y sindicatos independientes, ante la amenaza de desalojo. Reproducimos el comunicado del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnologia de Unsam y numerosas organizaciones estudiantiles que se suman al acampe convocado.

Lunes 26 de octubre | Edición del día

1 / 1

Ante la amenaza de desalojo en Guernica: los estudiantes nos sumamos al acampe solidario convocado por las familias

En Guernica el gobierno provincial viene rechazando implementar una solución a un problema que se agrava día tras día como es la falta de vivienda para el pueblo trabajador, más aún en el contexto del profundo ajuste que, mediante despidos, inflación y caída de los salarios, venimos sufriendo los trabajadores y la juventud.Por el contrario, su política ha sido la de hostigar a los vecinos, sembrar intrigas para inculpar a las organizaciones solidarias y amenazar con desalojar. La gran organización de los vecinos pudo impedir la represión por ahora, represión que se pudo ver en las tomas de La Matanza y La Plata. En Guernica la última semana, se hicieron algunas propuestas que fueron rechazadas (como llevar a las familias a clubes provisoriamente) y sin una solución seria para el reclamo de tierras para vivir. Con la orden de desalojo aún en curso, lo único que les aseguran es la represión.

La salida no puede ser con amenazas y hostigamiento policial como los helicópteros que sobrevuelan el terreno todos los días amedrentando a las familias. Hacemos responsables a Berni y Kicillof ante cualquier intento de desalojo por parte de la policía que en el transcurso de la semana puede reprimirlos-

La amenaza de desalojo en las tierras recuperadas de Guernica sigue vigente, por eso repudiamos la criminalización de los que pelean por tierra para vivir y rechazamos que se resuelva este conflicto con el uso de las fuerzas, tal como lo hicieron numerosos organismos de derechos humanos, la asamblea Ni Una Menos, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y decenas de figuras y organizaciones que se han pronunciado contra el desalojo y por el derecho a la vivienda digna.

Tenemos una carrera a contrarreloj para llenar de solidaridad este reclamo. Como estudiantes y futuros docentes y profesionales, como hijos de trabajadores, no somos indiferentes ante esta realidad. ¡Pongamos toda nuestra fuerza para ser cientos los que apoyamos a las familias!

En una de las asambleas en Guernica realizadas este fin de semana votaron un llamado a un acampe solidario desde los centros de estudiantes, organismos de derechos humanos y sindicatos independientes, ante la amenaza de desalojo por parte de la Justicia y el gobierno provincial.

Respondemos a ese llamado, y vamos a estar acompañando el acampe esta semana y convocamos a que toda la comunidad universitaria también participe para llevar solidaridad a esas miles de familias. Los centros de estudiantes y secretarias, y todos los abajo firmantes también participan y se solidarizan con el acampe

Los centros de estudiantes deben estar a la cabeza de pelear por los derechos del pueblo trabajador, y los derechos humanos que hoy están siendo sistemáticamente vulnerados en Guernica. Frente a la posible amenaza represiva, nos hacemos presentes en las tierras recuperadas para llevar nuestra solidaridad a las miles de familias que lo necesitan y convocamos todes a sumarse a este acampe y a todas las acciones, movilizaciones y cortes que convoquen las familias para que esta lucha triunfe

Guernica, les estudiantes estamos con ustedes:

Tu lucha es nuestra lucha!
No a la represión y desalojo!
Tierra para vivir!

Centro de estudiantes de Ciencia y Tecnología de Unsam

Centro de estudiantes del Instituto N°35 de Monte Grande

Secretaria General CEFyL de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Secretaría de DDHH del CEHUM UNSAM

Secretaria de Prensa y Difusion del CEUNGS

Secretaria de DDHH del CEUNPAZ de Abogacía

Secretaria obrera estudiantil del CETS de UNPAZ

Secretaria de biblioteca y apuntes del CETS de UNLU

Secretaría de Deportes del CECSEA de la Universidad Nacional de Quilmes

Adhieren Secretaria de DDHH del CECSEA en la Universidad Nacional de Quilmes

Adhieren Secretaria de pensamiento del CECSEA en la Universidad Nacional de Quilmes

Adhieren Secretaria de bienestar estudiantil CECSEA en la Universidad Nacional de Quilmes

Secretaria gremial del cecyt en la Universidad Nacional de Quilmes

Secretaria de Cultura del CECyT en la Universidad Nacional de Quilmes

Secretaría Prensa y Difusión de cedha en la Universidad Nacional de Lanús,
Secretaria Traductorado Público de CEDHA en la Universidad Nacional de Lanús,

Secretaría de Cultura del CESACO en la Universidad Nacional de Lanús,

Secretaría de la Juventud de la Universidad Nacional de Avellaneda

Secretaría de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Secretaria Unidad Obrero Estudiantil CECSo de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Secretaria Unidad Obrero Estudiantil CEFADU de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Secretaria de Género y Diversidad CEP de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Segunda Fuerza del CECE de Ciencias económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Vocalía del CEPyG UNSAM







Comentarios

DEJAR COMENTARIO