×
×
Red Internacional

Se trata del ingeniero Rafael Luis Galli, quien fuera durante la dictadura militar decano de la Facultad de Ingeniería. Es denunciado por complicidad y persecución política a estudiantes.

Nicolás VazquezJuventud del PTS FCEIA

Jueves 12 de mayo de 2016 | Edición del día

Recientemente algunos medios como Rosario/12 se hacían eco de la denuncia que realizará Juan Jaureguiberry, estudiante de Ingeniería Mecánica durante la última dictadura militar, al ingeniero Rafael Luis Galli que ofició como decano de la Facultad de Ingeniería de la UNR durante el último régimen militar. Nuevamente la denuncia expone la impunidad de la que gozan cientos de civiles actualmente por los crímenes de lesa humanidad.

Rafael Luis Galli asume el decanato tras la intervención militar en las universidades. La Facultad de Ingeniería es una de las facultades donde más desaparecidos se registran en la UNR. Los casos de los docentes del departamento de Física Eduardo Pasquini y Julia Huarque son uno de los más salientes. Este departamento, junto con el departamento de Matemática, fue uno de los espacios más atacados dado el grado de compromiso que allí. Las denuncias apuntan a que los operativos de secuestro y desaparición de personas se realizaban con información provista por la misma facultad.

En la actualidad, Rafael Luis Galli no solo no está procesado como cómplice civil de la dictadura militar, sino que se presenta públicamente en distintos ámbitos públicos y privados, como el “mentor” de la muestra de ferromodelismo Mundo Tren. Esto no hace más que poner en evidencia cómo con la mayoría de los responsables y cómplices del genocidio siguen impunes y en gran medida ni siquiera han sido procesados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias