Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

Ex vicepresidenta FeCh se reúne con parlamentarias argentinas por agenda pro aborto

Este 8 de agosto se debate en el senado de Argentina el proyecto de aborto legal. Bárbara Brito, referente de Pan y Rosas y Ex Vicepresidenta FECh, se reunió con las diputadas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) para discutir la agenda pro aborto.

Martes 7 de agosto de 2018 | Edición del día

Mañana se vota en la cámara alta argentina la ley de aborto legal que ha desatado enormes movilizaciones en el país vecino. De concretarse, significaría no sólo un triunfo enorme para el movimiento de mujeres trasandino, también puede convertirse en el puntapié inicial para un fuerte movimiento Latinoamericano por el derecho al aborto legal en cuestionamiento a la moral de la iglesia católica, y a la derecha empresarial, que con uñas y dientes hace todo para neutralizar el ánimo explosivo por el derecho a decidir.

Pero no está fácil. Myriam Bregman, Legisladora del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) de la ciudad de Buenos Aires, afirmó que por ahora “se fortalece el rechazo a la ley en el Senado con la intervención de la Iglesia que utiliza el dinero entregado por el Estado para reforzar su presión sobre el poder legislativo, por eso más que nunca es necesario fortalecer nuestra movilización en las calles”.

Diputada Myriam Bregman solidarizando en las calles por el aborto legal, libre, seguro y gratuito

Hace pocos días atrás la senadora kirchnerista García Larraburu, dio vuelta su voto y puso de ejemplo a la virgen de la Iglesia Católica, para anunciar su decisión de pasarse al bando de los que quieren que se mantenga el aborto clandestino. Con su voto serían 37 votos en contra, 31 a favor, una abstención y una ausencia.

García Larraburu en sesión de la cámara alta

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con más de 40 diputados(nacionales y provinciales, junto con decenas de concejales), ha levantado históricamente la lucha por el aborto legal y es el único conglomerado que tiene esta política integrada en su programa. Esto contrasta con el resto de los bloques. Ninguno se salva, tanto el PRO de Mauricio Macri, los radicales, peronistas y también los kichneristas, tienen a férreos defensores del aborto clandestino dentro sus representantes en el parlamento.

Gran acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), en estadio Atlanta, Noviembre 2016

El pasado 25 de Julio, la marea verde por el aborto legal, libre seguro y gratuito, logró cruzar la Cordillera, movilizando con fuerza, a miles de mujeres y hombres, que salieron a las calles colocando el grito en alto. Es así que en este clima de solidaridad y lucha internacional que la referente del movimiento de mujeres y dirigente de Pan y Rosas, Bárbara Brito viajó a Argentina, donde mañana marchará junto a sus compañeras y compañeras de Pan y Rosas, y del Partido de los Trabajadores Socialistas, quienes saldrán con todo a exigir la aprobación de la ley de aborto.

Más de 100 mil personas salieron a marchar en las calles de Santiago

Brito se reunió con los diputados y diputadas del PTS (Organización hermana del Partido de los Trabajadores Revolucionarios en Chile), Myriam Bregman, Nathalia González Seligra, y el ex candidato a la presidencia Nicolás del Caño, quienes también han defendido desde sus bancas parlamentarias el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), jugando un rol clave en la visibilización de las demandas democráticas de las mujeres.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO