Mundo Obrero

Fray Luis Beltrán

Fábrica de ladrillos Brimax deja diez familias en la calle

La fábrica de ladrillos Brimax despidió a diez trabajadores el pasado lunes. Hoy no se presentó en la audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo.

Jueves 23 de abril de 2020 | 14:48

Foto Diario El Ciudadano

La firma que produce ladrillos de última tecnología y se ubica en colectora de Autopista a la altura de Fray Luis Beltrán, despidió a diez de sus cuarenta trabajadores el pasado lunes.

Durante la mañana de hoy el Sindicato de Ceramistas de Capitán Bermúdez, que representa a los trabajadores despedidos, acudió a la audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo en dicha audiencia fue la empresa quien no dio el presente. El sindicato luego de la reunión frustrada remarcó la ilegalidad de los despidos que incumplen con el DNU que prohíbe los despidos durante la cuarentena.

La realidad de las y los trabajadores es verdaderamente alarmante, en una provincia donde no dejan de proliferar despidos y reducciones salariales. Esta situación de despidos se suma a los denunciados anteriormente en este medio en empresas contratistas como Neltec S.A, que dejaron 15 trabajadores en la calle sin abonar siquiera los salarios adeudados.

El gobierno provincial no ha emitido una sola ley o resolución para frenar a las patronales que descargan la crisis sobre sus trabajadores. Por su parte el DNU del gobierno nacional resulta papel mojado ya que los despidos siguen sucediendo con total impunidad. Es necesario que se garantice un salario de emergencia de 30000 pesos para aquellos que no están percibiendo sueldo desde que comenzó la cuarentena, y la prohibición real y retracción de los despidos.

Podes contarnos tu experiencia o sumar tu denuncia al 3415642200







Temas relacionados

Cuarentena   /    Fray Luis Beltrán   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO