×
×
Red Internacional

Villa Constitución.Fabricio Rodríguez: "Queremos ser una alternativa para los laburantes frente a la desilusión de miles con el gobierno"

Fabricio Rodríguez, joven trabajador y militante del PTS, es el primer precandidato a concejal en Villa Constitución por el Frente de Izquierda Unidad. Desde la lista “Unir la Izquierda”, propone que la energía de las luchas de la región fortalezca la alternativa de la izquierda y ser una voz para los trabajadores, las mujeres y la juventud en el Concejo.

Romina AlarconRedacción LID Rosario

Miércoles 14 de julio | 13:23

Se confirma la precandidatura de Fabricio Rodríguez como primer concejal de Villa Constitución por el Frente de Izquierda - Unidad. La lista también está conformada por Antonia Monzón del PO y Magali Rivera del PTS. Por su parte, Octavio Crivaro será cabeza de lista en la vecina ciudad de Rosario. El PTS junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista forman la lista “Unir a la Izquierda”. Al respecto Rodríguez señaló: “En el marco de una crisis tan dura que golpea a las y los trabajadores, queremos en esta situación ante tanta promesa incumplida por el gobierno nacional”.

“Soy trabajador de una fábrica de la ciudad hace años y sé lo difícil que es poder llegar a fin de mes, trabajar un montón de horas para que después no alcance para que las familias tengan un plato de comida en la mesa”, se presentó Fabricio Rodríguez, y agregó: “Vivimos en una región que se encuentra entre los más altos índices de desocupación del país, dejando a la juventud sin posibilidades ni futuro, donde los laburantes de los talleres metalúrgicos siguen cobrando dos pesos y los obreros se mueren en sus puestos de trabajo por la ambición patronal. En la provincia, este ajuste es aplicado por Perotti: ataca la educación, la salud y desaloja a los que pelean por un techo para vivir como pasó en Reconquista o en el sur de la provincia en Capitán Bermúdez. Pero hay resistencia: somos parte de las peleas por vivienda digna para todos, para que las empresas y los gobiernos no sigan destruyendo el ambiente a costa de nuestra salud, en defensa de los puestos de trabajo y los salarios. Queremos que la energía de estas luchas fortalezca la alternativa de la izquierda y ser una voz para los trabajadores, las mujeres y la juventud en el Concejo de la ciudad donde viví toda mi vida.”

Sobre las listas provinciales y nacionales, Fabricio Rodríguez dijo: “Con Irene Gamboa del PTS para senadora provincial y Carla Deiana (PO) como diputada nacional. y, junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, estaremos dando la pelea por la unidad de toda la izquierda para construir una tercera fuerza nacional y ser una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud. Esto es más necesario aún en la provincia de Santa Fe donde rige un piso proscriptivo mayor que a nivel nacional.”

La crisis económica se agrava cada día más mientras el gobierno busca un acuerdo para pagarle al FMI. Sobre esto, Rodríguez declaró: "La política está en las calles, no en los escritorios de los funcionarios. Ellos viven otra realidad, sus dietas aumentan, sus comodidades también. Mientras miles vemos con la preocupación de cómo llegar a fin de mes, la inflación para ellos es un número, no una realidad que padecen en la mesa. Por eso nuestra lista es una herramienta para todo el pueblo trabajador."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias