Política

TELEVISIÓN

Facho y ridículo: Baby Etchecopar dice que no tiene “libertad de expresión”

Después de desplegar libremente en horarios centrales de televisión su misoginia, machismo, xenofobia y criminalización de los pobres, el animador se victimiza y logra meter un TT.

Jueves 25 de junio | 09:36

Este jueves a la mañana sorprendió en Twitter que el hashtag #FuerzasBabyEtchecopar de conviertiera en trending topic (TT). Sobre todo porque el animador televisivo y radial (decirle periodista es una exageración rayana con el golpe bajo) no suele ser muy acompañado por “fans” ni mucho menos.

La explicación es porque el conductor de Basta Baby (A24) dijo una frase que se viralizó: “Si un día no estoy fue porque me echaron, me censuraron. Ya 2 años me censuraron. Cristina basta, deja de mandarme los grupos de trabajo a la radio, está todo en Tribunales, terminen de joderme. Quiero libertad de expresión”. Increíble, pero real.

Libertad de expresión pide quien cada noche copa la pantalla de uno de los canales de noticias de Buenos Aires para desplegar libremente toda su artillería de expresiones cargadas de odio, misoginia, racismo, machismo, xenofobia y un consolidado espíritu criminalizador de las y los pobres.

Muchas de sus expresiones, a lo largo de la historia, derivaron en causas penales contra él por discriminación, calumnias y maltratos. El último fin de semana, sin que nadie lo frene, desde la mesa de Mirtha Legrand (Canal 13) llegó a decir que la expresidente Cristina Fernández es “el cáncer de la Argentina”.

La izquierda repudia enérgicamente (y con regularidad) las declaraciones de Etchecopar (quien odia con fervor al pensamiento socialista revolucionario y banca a muerte todo lo reaccionario de esta sociedad).

Leé también Legisladores del PTS-Frente de Izquierda de todo el país repudian declaraciones de Baby Etchecopar

Como afirmaron legisladoras y legisladores del PTS en el Frente de Izquierda tras conocerse las declaraciones televisivas del sábado, “Etchecopar utiliza diariamente los micrófonos de sus programas para amplificar impunemente su odio contra la lucha de las mujeres, su desprecio hacia los trabajadores y el pueblo pobre y una xenofobia y un racismo intolerable”.

Además, el animador “numerosas veces ha mentido en forma deliberada afirmando calumnias infundadas contra dirigentes de la izquierda como Nicolás del Caño, a quien le atribuía tener vehículos de alta gama, algo que no se condice en absoluto con la realidad”.

La izquierda siempre defendió y defiende la más amplia libertad de expresión, contra todo tipo de censura. Es una cuestión de principios fundamentales. Pero eso no invalida repudiar enérgicamente las declaraciones de personajes nefastos como él. Y combatir con las ideas a quienes se encolumnan tras su odio al grito de “¡Fuerzas Baby Etchecopar!”.







Temas relacionados

Baby Etchecopar   /    Misoginia   /    Libertad de expresión   /    Mirtha Legrand   /    Libertad de prensa   /    América 24   /    Racismo   /    Canal 13   /    Xenofobia   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO