Sociedad

Facundo Castro: el EMVyJ convoca a movilizar este jueves en Bahía

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia Bahía Blanca convoca a una movilización con estricto distanciamiento social para este Jueves a las 16.30hs ante la confirmación de que el cuerpo hallado en el cangrejal de Cabeza de Buey es de Facundo Castro.

Miércoles 2 de septiembre | Edición del día

Foto: Enfoque Rojo

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Bahía Blanca junto con organizaciones de izquierda PTS, MST, PO y PO Tendencia hacen extensiva esta convocatoria a todos los sindicatos, organizaciones derechos humanos, centros de estudiantes de la ciudad para exigir Juicio y castigo a los responsables de la desaparición seguida de muerte de Facu.

Sergio Berni, minsitro de seguridad de la provincia de Buenos Aires se dedicó a atacar a la familia y la querella. El esta a cargo de la policía bonaerense que se encuentra apartada de la causa y es la principal responsable de las desapariciones y casos de gatillo fácil que se vienen dando en la provincia en el marco de la cuarentena.

Te puede interesar: Las fuerzas represivas del Estado mataron a una persona cada dos días en cuarentena

En los últimos días la jueza Marrón a cargo de la causa inició un ataque hacia uno de los abogados de la familia, Luciano Peretto mientras deja libre a los policías implicados. Las organizaciones convocantes hacen responsable al gobierno nacional, provincial y local de la integridad de la familia, amigos y testigos en la causa, "queremos saber qué hicieron con Facundo, el estado es responsable".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO