×
×
Red Internacional

Mara Huser, docente de la escuela San José N° 1200 de Santo Tomé, falleció hoy por COVID-19 a sus 55 años. El gobierno de Perotti es responsable.

Viernes 7 de mayo | 15:05

La situación es crítica a lo largo de toda la provincia, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 99% en la ciudad de Santa Fe y destaca la ciudad de Santo Tomé, que presenta una tasa de contagios cada 100 mil habitantes de 656 casos casi el doble de los 367 cada 100 mil habitantes de Santa Fe.

Fuente: Diario Pausa.

La situación epidemiológica expone la vida de trabajadores y estudiantes. Desde el transporte público lleno de pasajeros, escuelas que no están en condiciones para llevar a cabo ningún protocolo.

Así viajan lxs trabajadorxs y estudiantes en Santa Fe:

La muerte de Mara pudo haberse evitado, pero se la expuso, como se expone a miles todos los días. Al mismo tiempo que la ocupación de las unidades de terapia intensiva alcanzan el 99%, el gobierno de Perotti realiza declaraciones acerca de recuperar días de clases en feriados y días no laborables y sostiene de forma inconsulta con los sindicatos docentes y la comunidad educativa la continuidad precaria e insegura de la presencialidad en escuelas sin condiciones dignas, sin agua, sin aulas, sin cantidad de personal docente y auxiliar, en vez de ofrecer soluciones para el libre acceso a la conectividad, a las mejoras en infraestructura, entre otras realidades que condenaron en 2020 a que 100 mil pibes y pibas queden afuera del sistema educativo.

Te puede interesar: [Ola larretista.Javkin, Traferri y el macrismo presionan por la presencialidad: Perotti cede]

De este desenlace el gobierno de Perotti es totalmente responsable, como Larreta en Ciudad de Buenos Aires, el gobernador insistió en la responsabilidad individual donde aumentaron los controles y no anunció ninguna medida para garantizar la educación cuidada ni presencial ni virtual.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias