Sociedad

PANDEMIA

Falleció Pino Solanas tras contagiarse de coronavirus

El dirigente político y cineasta estaba internado en un hospital de París. A mediados de octubre había informado su contagio y el de su esposa Ángela Correa.

Sábado 7 de noviembre de 2020 | 07:53

Fernando "Pino" Solanas, embajador argentino ante la Unesco, falleció en la madrugada de este sábado en París. Allí se encontraba internado, tras haberse contagiado de coronavirus.

En un comunicado de la Cancillería se señaló que “será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor”.

Pino había informado de su contagio a mediados de octubre, a través de su cuenta de Twitter. Allí había señalado que tanto él como su mujer Ángela Correa, habían dado positivo de covid-19.

Te puede interesar: Pino Solanas y su esposa Ángela Correa dieron positivo por covid-19

A lo largo de su vida, Pino fue un activo militante político y también un reconocido cineasta. En el primer terreno fue el fundador de la agrupación Proyecto Sur que hoy integra el Frente de Todos. También ocupó los cargos de diputado y se de senador nacional.

En esa larga carrera política pasó por diversos acuerdos y espacios. Compartió fórmulas electorales con Elisa Carrió, siendo opositor al kirchnerismo junto con esos sectores. Más tarde, tras oponerse al Gobierno de Macri, aportó a la conformación del Frente de Todos. Bajo el Gobierno de Alberto Fernández es que fue designado embajador en la Unesco.

Como cineasta por filmes como La hora de los hornos, Sur y Memorias del saqueo, entre muchas otras. A fines de los años 60 funda el grupo Cine Liberación, una corriente de realizadores que se vinculó abiertamente a la izquierda peronista. Su lugar como director y productor le permitió entrevistar a Perón, quien en ese entonces se hallaba exiliado en el Estado español.

Solanas había nacido el 16 de febrero de 1936, en Buenos Aires. Tenía 84 años.







Temas relacionados

#coronavirus   /    París   /    Pino Solanas   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO