×
×
Red Internacional

Había sido trasladada a Mendoza el 1 de julio. Se viven horas de conmoción mientras se espera su traslado a la provincia de Neuquén. El Gobierno insiste en deslindar su responsabilidad de una escuela convertida en una trampa mortal.

Yazmín Muñoz SadAgrupación Negra en ATEN

Lunes 12 de julio | 14:49

Hace unas horas comenzó a circular la noticia terrible del fallecimiento de nuestra compañera Mónica Jara, internada en el hospital Lagomagiore de Mendoza.

Mónica se recibió de docente el año pasado y estaba en la escuela número 144 de Aguada San Roque en su segundo día de una suplencia corta, en el primer trabajo que tenía como maestra.

El Gobierno del MPN, la ministra de Educación Storioni y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, tienen que hacerse responsables de este crimen social.

El martes en el segundo día de vuelta de la presencialidad impulsado desde el cuerpo colegiado, el Consejo Provincial de Educación, estalló una conexión de gas a sólo una hora de haber despedido a las niñas y los niños que ese día habían acudido a clases.

En ese hecho perdieron la vida los trabajadores Nicolás Francés y Franco Spinedi, que estaban haciendo tareas de mantenimiento ordenadas desde la empresa tercerizada contratada por el Gobierno. Mónica Jara sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Una vez más el Gobierno llevó adelante con impunidad su política de desprecio por la vida de las trabajadoras y los trabajadores. Enviándonos a trabajar en escuelas rotas, destruidas o en obra, sin garantizar las mínimas condiciones para estudiantes, docentes, auxiliares y personal precarizado de mantenimiento. Una vez más, después del "accidente" quisieron culpar a los trabajadores y a la directora.

Fue el MPN, responsable de la muerte de Silvia Roggetti en un patio en construcción.

Son el MPN y sus funcionarios los responsables de la muerte de estos tres compañeros en Aguada San Roque.

Exigimos la renuncia de Cristina Storioni, exigimos una comisión investigadora independiente para llegar hasta el último responsable y que de una vez por todas haya algún castigo para quienes gobiernan para los intereses de las petroleras y empresarios amigos, a costa de la salud y la vida de la clase trabajadora.

La conducción de Aten debe dejar de subordinar el sindicato a la política del Gobierno provincial y nacional. La marcha de hoy a las 17:30 hs tiene que ser parte de un plan de lucha por justicia para Nicolás, Mariano y Mónica.

Exigimos a CTERA que deje de hacer pronunciamientos generales mientras apoya toda la política el gobierno nacional y convoque a asambleas y plan de lucha por Justicia para los trabajadores fallecidos en Aguada San Roque y para enfrentar de una vez por todas en forma unificada a nivel nacional, la política de vaciamiento de la educación pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias