Mundo Obrero

TUCUMÁN

Falleció por Covid-19 un trabajador del hipermercado Libertad de Tucumán

Se trata de Luis Flores Zelaya, hombre de 42 años, trabajador del hipermercado. El trabajador de la cadena de supermercados Hiper Libertad falleció por Covid-19.

Jueves 27 de agosto | 16:39

Luis Flores Zelaya, tenía 42 años, y era cajero de la sucursal ubicada en la Avenida Roca. Es la víctima fatal número 19 por coronavirus en la provincia. Las sucursales de la cadena hoy están cerradas en señal de duelo.

El SEOC (Sindicato de Empleados y Operarios de Comercio) planteó que son necesarios nuevos testeos para los trabajadores que se encuentran en observación. Son 11 los empleados del supermercado que fueron hisopados y se encuentran en observación.

En medio del aumento acelerado de los contagios en el país y la provincia, los empresarios nucleados en la Cámara de Comercio insisten en ampliar el horario comercial exponiendo la vida de miles de trabajadores en los supermercados y cadenas comerciales. La decisión fue acompañada por el gobierno provincial, que antepone las ganancias de este núcleo de empresarios por sobre la seguridad sanitaria de muchos que trabajan atendiendo comercios, repositores o cajeras.

Desde distintos lugares de trabajo se está levantando la voz contra esta exigencia de los empresarios de la rama, así como planteando la necesidad de licencias para la población de riesgo y más y mejores elementos de seguridad e higiene.







Temas relacionados

Covid-19   /    Sindicato de Comercio   /    Supermercados   /    Tucumán   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO