Sociedad

CORONAVIRUS

Falleció una trabajadora de la salud por coronavirus en Mendoza

En Mendoza, el número de trabajadores y trabajadoras de la salud contagiados de Covid 19 ya ascendió a 185. En medio de esta situación, Mendoza sufre la primer muerte en este sector: fue la enfermera Viviana Laura, quién era la jefa de enfermería en el área de Covid de la clínica Santa Clara.

Miércoles 26 de agosto de 2020 | 00:00

En nuestra provincia hace un tiempo que además de los datos generales sobre los testeos positivos de Covid, un dato que debemos tener en cuenta, por su impacto en la situación de la pandemia en Mendoza, es la cantidad de contagios entre el personal sanitario.

Desde hace un tiempo, la cantidad de trabajadores y trabajadoras de la salud que se contagian Covid, no sólo es una cifra, sino que tiene un impacto directo en la capacidad del sistema sanitario de dar respuesta a la situación que estamos viviendo.

Son decenas los testimonios de trabajadores y trabajadoras de la sanidad los que indican que las condiciones en las que han realizado sus labores, la falta de insumos para protegerse contra el virus y las terribles condiciones laborales, han producido una gran cantidad de contagiados y aislados, entre este grupo de trabajadores. Esto, por supuesto lleva a resentir completamente la atención, como se ha visto en importantes horpitales públicos de nuestra provincia; que han tenido que cerrar algunas de sus áreas de atención.

Viviana Laura era trabajadora de la Clínica Santa Clara y falleció este martes por coronavirus

Te puede interesar: Precarización en salud: trabajar en riesgo

Y así como los casos positivos de Coronavirus han seguido subiendo estrepitosamente en nuestra provincia en general, rompiendo este lunes nuevamente un record con 292 positivos y 6 muertos. Este martes se registraron 307 postivos, marcando un nuevo récord y elevando a 5.585 los casos desde que comenzó la pandemia; también continúan subiendo los casos de contagio positivo entre el personal sanitario de nuestra provincia.

Este sábado, el gobierno publicó que ya son 185 los trabajadores y trabajadoras de la salud contagiados. Un escenario que, por supuesto, complica la ya frágil situación de la salud en la provincia. Sobre todo teniendo en cuenta que a este dato se suma la última información que el gobierno de la provincia dio respecto a la ocupación del 70% de las camas.

Además, ayer se conoció la terrible noticia de la primer muerte por coronavirus entre este grupo de trabajadores y trabajadoras. Se trata de Viviana Laura, quien se desempeñaba como jefa de enfermería del área de Covid 19 de la Clínica Santa Clara.

La situación de la salud en Mendoza:







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Muertes obreras   /    Mendoza   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO