ROSARIO

Familiares de las víctimas de Salta 2141 se encadenaron frente a Litoral Gas en Rosario

Durante varias horas parientes y amigos de las víctimas de la explosión del edificio se encadenaron frente a las puertas de la empresa de gas de la provincia en reclamo de una fecha de inicio de juicio para los imputados en la causa.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | 11:31

En diálogo con La Izquierda Diario Marcela Nissoria, viuda de uno de los fallecidos, explicó que a más de tres años de la tragedia ocurrida todavía no hay una fecha concreta de juicio para los once imputados en la causa. Según explicó en gran parte ello se debe a que el abogado defensor de la empresa “constantemente está teniendo conductas que dilatan en el tiempo la fecha de juicio”.

También expresó que: “Es algo que estamos esperando. Hace 39 meses que lo estamos esperando y queremos que la opinión pública sepa lo que está pasando con calle Salta, que sepa las maniobras que algunos abogados tienen y que la ley se lo permite”.

Te puede interesar: Salta 2141: la justicia sigue haciéndose esperar en Rosario

En cuanto a los supuestos responsables declaró: “Esos imputados siguen trabajando, la empresa jamás fue intervenida por nadie, sigue trabajando como si la explosión de calle Salta no hubiese existido. Por eso estamos acá, fundamentalmente elegimos este lugar por eso”.

Cabe destacar que algunos de los imputados están procesados bajo la carátula de “estrago culposo agravado” por la muerte de 22 personas. Entre ellos figuran los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra, quienes podrán recibir una sentencia de hasta cinco años de prisión, según la resolución que dictó en su momento la jueza Patricia Irma Bilotta. También se encuentran tres gasistas: uno que trabajó antes, el que trabajó ese día y su ayudante. Y están imputadas tres personas de la administración.

Finalmente Marcela concluye con que su deseo, y el del resto de familiares y amigos es que “esto ocurra rápido porque realmente ya no lo soportamos mas. Hay muchas mamás, muchos familiares que se están dejando morir, que se están enfermando, que no pueden salir a la calle a reclamar, entonces en representación de ellos aún los que tenemos un poco de energía estamos en representación de todos aquellos que queremos justicia”.







Temas relacionados

Litoral Gas   /    Impunidad   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO