Política

ROSARIO

Familiares de víctimas de Salta 2141 asistieron al #Ruidazo frente a Litoral Gas

Con carteles que recordaban el pedido de justicia, a casi 3 años de la tragedia volvieron a recordar quienes son los responsables de las 22 muertes, sumándose al repudia al tarifazo.

Viernes 15 de julio de 2016 | Edición del día

En el marco de las movilizaciones convocadas en todo el país contra el tarifazo, en Rosario hubo varias manifestaciones, la más convocante en las puertas de Litoral Gas, la empresa prestadora del servicio en Santa Fe. Los familiares de las victimas de Salta 2141, que hace casi 3 años piden justicia por los 22 muertos del incendio, se hicieron presentes acompañando el reclamo y recordando que esta misma empresa es la responsable de la perdida de sus familiares.

“Esta empresa tiene una gran responsabilidad por las muertes en calle Salta 2141, nosotros hicimos ver los balances de los últimos 10 años de la empresa y no invirtió un peso en los últimos 10 años. Estuvimos reunidos con el interventor de Enargas y nos dijo que todas las prestatarias del país hace 10 años que no invierten. La empresa lo que hizo fue cobrar barato y el costo lo llevamos nosotros con 22 muertos. Esto parte de una política de una multinacional que viene a lucrar con lo más preciado que tenemos nosotros que es la vida”, expresó una de las familiares.

La entrevistada recordó que ellos vienen diciendo que lo que estaba cobrando esta empresa no era correcto pero ahora el tarifazo también lo padecen ellos. “Debería haber sido una tarifa progresiva acompañada de inversión para nuestra seguridad de las instalaciones, hoy vivimos en una provincia donde no se puede pedir gas, porque si le dan a nuevos consumidores, le tienen que sacar a los viejos. Los muertos de salta 2141 son parte de esta empresa que lo único que vino a hacer es llevarse la plata del pueblo. Este tarifazo fue extremo, pero no es un reclamo nuevo, esta empresa hace 20 años que está acá y lo único que hizo fue recibir subsidios del gobierno nacional y lo único que hizo fue lucrar con lo que más podía, con tarifas bajas y la gente contenta, mientras a nosotros nos dejo muertos en vida”, fueron sus palabras.

Además vienen peleando también por el pedido de expropiación del terreno para crear allí un centro cultural y que no sea utilizado, por el contrario, para un nuevo negocio inmobiliario. Litoral Gas, la empresa que hoy fue repudiada por miles que se sienten estafados con el nuevo tarifazo, también fue repudiado por familiares de los 22 muertos en la tragedia de calle Salta que no cesan en la lucha por justicia.







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Tarifazo   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO