Sociedad

LA MATANZA

Familiares y amigos de Lucas Verón se movilizaron y denuncian persecución

Movilizaron al Juzgado N°1 de San Justo. Denuncian que la causa contra el fiscal y la cúpula policial que intentaron encubrir el crimen avanza muy lento. Y que la jueza quiere abrirles una causa por realizar pintadas exigiendo justicia por Lucas, mientras policías de civil les toman fotos.

José Muralla

@murayeando

Viernes 9 de octubre | 11:16

Tres meses del gatillo fácil contra Lucas Verón: la jueza lenta con la causa, denuncia a la familia - YouTube

Este viernes 9 de octubre, a tres meses del asesinato de Lucas Verón, sus familiares y amigos se movilizaron nuevamente a la Fiscalí General, en San Justo, La Matanza. Reclaman justicia por el joven y denuncian encubrimientos en la causa.

Según relataron a este medio, las denuncias que realizaron contra el fiscal Tathagian y contra la cúpula policial de la comisaría de González Catán avanzan muy lento, mientras los policías siguen en funciones.

También agregan que se enteraron que Cintia Duarte, la coautora del crimen junto a Ezequiel Benítez, fue trasladada a la comisaría donde cumplía funciones y ahora está detenida allí. Es decir, junto a quienes trabajaron por la impunidad por el asesinato de Lucas y todos los crímenes y abusos que cometieron con anterioridad. Es decir, esta "como en su casa".

Los familiares fueron recibidos por un gran operativo policial con infantería portando armas letales (violando el protocolo de intervención en manifestaciones públicas) y policías motorizados con itakas. Una total provocación de la fuerza que asesinó a Lucas. Para colmo la jueza amenazó a la familia con reprimirlos si volvían a realiar pintadas. Y a su vez les abrió una causas por las pintadas realizadas hace un mes, al cumplirse dos meses del asesinato.

Ante esta situación Cintia, la hermana de Lucas, respondió: "por más que nos amenacen y nos provoquen, nosotros vamos a seguir peleando y pintando todo lo que sea necesario hasta que se haga justicia por mi hermanito, y paguen tanto sus asesinos como los policías y el fiscal que intentaron encubrir el asesinato".

Al finalizar la entrevista Cintia hizo un muy emotivo saludo a Cristina Castro, la mamá de Facundo Castro, que al igual que ella perdió un familiar a manos de los asesinos con uniforme de la Bonaerense. Un caso plagado de irregularidades, pistas falasas y amenzas contra la familia y abogados querellantes.

Una impunidad que sólo se explica para proteger al perro guardián del Estado, que tiene cada vez mayor protagonismo ante las políticas de hambre y ajuste del gobierno contra el pueblo trabajador. O que niega el presupuesto para viviendas pero habilita mucho presupuesto para policías y hasta para la construcción de nuevas cárceles, para las que el gobernador Kicillof mandó un proyecto de expropiación de tierras.

También acompañaron en solidaridad Nathalia González Seligra, diputada del PTS-FIT ( MC); Natalia Hernández, Secretaría de Mujer y Género de Suteba La Matanza; la agrupación docente Tribuna Docente, MST.







Temas relacionados

Lucas Verón   /    La Matanza   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO