Sociedad

#GuernicaDePie

Familias de Los Ceibos apoyaron la lucha de Guernica en el Puente Pueyrredón

En la jornada de lucha convocada por los vecinos de Guernica también estuvieron presentes las mujeres del barrio Los Ceibos de González Catán en la pelea por tierra para vivir y trabajo genuino.

Alina Baena

Psicóloga - Programa médicos comunitarios

Jueves 3 de diciembre de 2020 | Edición del día

Una delegación de vecinas y vecinos de la toma del barrio Los Ceibos de González Catán se hizo presente en el corte del Puente Pueyrredón convocado por los vecinos de Guernica a un mes y una semana del brutal desalojo que llevó adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“La lucha de las familias de Guernica para nosotras es muy importante", dijo Ruth, una de las referentes de la toma de La Matanza, que agregó que "a pesar de que los sacaron y están fuera continúa la necesidad, porque por algo están acá y para nosotros es importante que ellos estando fuera igual sigan luchando. Nosotros vamos a hacer los mismo hasta las últimas consecuencias. Es una lucha de todos los días".

La lucha de Guernica es un emblema también para las 400 familias que hace más de tres meses ocupan las viviendas semi construidas y abandonadas por Acumar. Además de la pelea por tierra para vivir se suma la pelea por trabajo genuino para todas las personas que como consecuencia de la crisis económica y agravado por la pandemia se quedaron sin trabajo. “Porque la lucha es la misma, y el gobierno no da respuesta a nuestro reclamo de tierras, viviendas y trabajo, porque es una lucha que van de la mano”.

Para finalizar, Ruth reafirmó que “vamos a seguir peleando porque el gobierno no nos da respuesta y no podemos seguir así. Vamos a adherir a todos los planes de lucha que se voten entre todos” .







Temas relacionados

Toma de tierras   /    #QueremosTrabajoDigno   /    Derecho a la vivienda   /    La Matanza   /    Puente Pueyrredón   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO