Sociedad

LA MATANZA-

Familias de los Ceibos llaman a reunión en defensa del derecho a la vivienda

Luego de haber sido atacados por una patota esta madrugada, los vecinos y las vecinas del barrio Los Ceibos, convocan a un Reunión Abierta en Solidaridad con su lucha y defender el derecho a la vivienda, hoy a las 17hs. Reproducimos su comunicado.

Martes 29 de septiembre | 13:28

Foto: La Izquierda Diario

Los vecinos y las vecinas del barrio Los Ceibos, responden al ataque de la patota de esta madrugada ( ver aquí ), con organización. Llaman a una Reunión Abierta en Solidaridad con su lucha y por la defensa del derecho a vivienda. Se llevará a cabo hoy martes, a las 17hs, en el predio: Bahía Blanca y Sanabria, Barrio Los Ceibos, González Catan.
Reproducimos el comunicado:

Reunión abierta a las 17 hs

Si a la vivienda, no a la represión

Denunciamos que ayer a la noche, lunes 29 de septiembre del 2020 una patota ingresó al Barrio Los Ceibos de González Catan disparando armas de fuego, golpeandonos, corriendonos a las más de 400 familias que estamos peleando hace más de un mes porque necesitamos una vivienda digna.
Cientos de vecinos nos apoyaron refugiando a los más de 700 chicos.
Todo esto se dio el mismo día que nos movilizamos al municipio exigiendo respuestas y no nos respondieron nada.
Justo un rato antes de la llegada de la patota intentaron cortarnos la luz y la Policía y Gendarmería liberaron totalmente la zona.

Esto ocurre cuando el gobierno nacional y provincial vienen haciendo una campaña para criminalizar a las familias de Guernica acusandolos de "violentos" y preparando el desalojo. Espinoza y Kicillof son responsables de la integridad física de nuestras familias y nuestros hijos.

Llamamos a todos los vecinos, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, centros de estudiantes y sindicatos a repudiar estos hechos y acercarse a las 17 hs en Bahía Blanca y Sanabria, Barrio Los Ceibos, González Catan, para hacer una reunión abierta y defender el derecho al vivienda digna.

Vecinas y vecinos del barrio Los Ceibos.

Comunicarse:

116799-7934
113480-6400
116508-9229}







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Toma de tierras   /    Patota   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO