Política

INFORME ESPECIAL - #ANTES QUE SEA TARDE

Familias en pie de lucha: "Nos van a tirar mil veces y nos vamos a seguir levantando"

A pesar de los intentos del Gobierno por doblegarlas, las familias siguen firmes en su lucha. Un claro mensaje, a horas de la fecha prevista para el desalojo de Guernica. En este informe especial, mirá cómo enfrentan las balas y las mentiras de Kicillof y Larroque.

Miércoles 14 de octubre | Edición del día

BALAS Y REPRESIÓN: LA RESPUESTA DE KICILLOF A LA LUCHA POR LA VIVIENDA - YouTube

"Estamos muy golpeados ahora, pero los brazos no los vamos a bajar". "Si nos sacan, vamos a volver a poblar. Nos van a tirar mil veces, pero nos vamos a seguir levantando". Con esta moral, los vecinos del barrio La Unión, en Rafael Castilla, reciben a La Izquierda Diario para contar y mostrar cómo quedaron las casillas que habían logrado levantar después de que la policía bonaerense los reprimiera para desalojarlos.

El mismo día, la fuerza que responde a Sergio Berni y Axel Kicillof, en la localidad de Los Hornos, ingresó a los tiros y con topadoras para desalojar a las familias.

Mientras tanto el ministro Andrés “Cuervo” Larroque insiste en atacar a la izquierda que acompaña la lucha por la vivienda. Una campaña mentirosa que busca desprestigiar a las familias de Guernica y preparar el terreno para la represión.

El Gobierno bonaerense copia los métodos que usaron Duhalde y Ruckauf, cuando en el 2002, prepararon el terreno para justificar la represión del Puente Pueyrredón, donde la bonaerense asesinó a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

A pesar de los intentos del Gobierno por doblegarlos, las familias siguen en pie de lucha reclamando por su derecho.

¡No a los desalojos, no a la represión, la vivienda es un derecho!






Temas relacionados

Rafael Castillo   /    viviendas   /    Desalojos   /    Guernica   /    Policía Bonaerense   /    La Plata   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Desalojo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO