Política

MENDOZA

“Félix, el agua se respeta”: movilizaciones en San Rafael por la 7722

Cientos de manifestantes y múltiples jornadas en San Rafael, sucedieron durante los últimos 6 días contra la reforma de la ley 7.722 que defiende el agua en Mendoza y prohíbe el uso de tóxicos a empresas mineras.

Jueves 26 de diciembre de 2019 | 10:33

Desde el 19/12, jueves anterior a la sanción de la reforma de la Ley 7.722, hasta el 24/12, en las calles del centro de San Rafael, se vivieron masivas movilizaciones con la presencia de cientos de manifestantes repudiando el voto a favor de la reforma de los legisladores: Lucas Quesada (UCR),Samuel Barcudi (PJ), Cecilia Canizzo (UCR) y Mauricio Sat (PJ), que representan a San Rafael en la legislatura provincial, y están dentro de los 29 integrantes que votaron a favor de la reforma de la ley que defiende el agua. El pueblo sanrafaelino también se manifestó repudiando la falta de respuesta del intendente Emir Félix a su exigencia: que se pronuncie contra la reforma y exijan desde su bloque el veto de la misma.

A partir de comunicados que expresan diarios locales, el varón del PJ en el sur mendocino, Emir Félix, se pronunció en contra de la represión efectuada en la ciudad de Mendoza por Rodolfo Suarez. Sin embargo, en las manifestaciones de San Rafael es contante la presencia de policías, infantería, incluso policías de civil fotografiando manifestantes.

Te puede interesar: Lucrecia Wagner: “Lo de Mendoza no es aislado, hay una avanzada nacional de la megaminería”

Luego de no responder al pedido de veto de la reforma de la ley 7.722, el intendente declaro: “en San Rafael no permitiremos el desarrollo de la minería contaminante”, cuando Emir Félix junto con su hermano Omar Félix, son acreedores de “SIERRA DEL NEVADO S.A.”, Sociedad de explotación minera, cuyo abogado es Ernesto Sanz, Senador Nacional por la provincia de Mendoza y dos veces presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

También podes leer: “Suárez, basura, queremos agua pura”: Mendoza se planta contra la megaminería y la represión

En un momento de crisis ambiental, en la provincia y a nivel mundial, el pacto de los partidos tradicionales que destruye la 7.722 para beneficio propio y de empresarios aliados, genera un gran repudio social a lo largo de toda la provincia. Por esto las movilizaciones en San Rafael continúan y llaman a todos/as los/as vecinos/as a sumarse a una lucha que decide resistir y no tener punto final en la decisión del viernes pasado.

Es fundamental exigir cambiar de raíz todo el sistema energético con una rápida transición hacia el uso de fuentes de energía renovables orientado a las necesidades y exigencias de las grandes mayorías, que hoy se presentan contra la reforma de la 7.722, y no orientado a las ganancias y beneficio de los políticos y empresarios.







Temas relacionados

Emir Félix   /    San Rafael   /    Megaminería   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO