Géneros y Sexualidades

SAN RAFAEL

Femicidio de Paula Toledo: comenzó el tercer juicio después de 17 años

El tercer juicio por la violación y femicidio de Paula Toledo inició este miércoles con los alegatos y declaraciones de varios testigos, entre ellos el acusado, Marcos Grain. El juicio contó con el apoyo de mujeres, organizaciones sociales y partidos políticos exigiendo justicia por Paula.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 00:00

Luego de 17 años de impunidad, con la complicidad y responsabilidad de todas las instituciones del estado, comenzó el 3er juicio por Paula Toledo en San Rafael, en el que solamente Marcos Graín quedó como acusado, ya que Iván Gauna y los hermanos Víctor y Alejandro Echegaray también acusados quedaron absueltos. El acusado se declaró inocente.

También dio su testimonio la madre de Paula, Nuri que al salir agradeció el apoyo de todes y dijo "yo ya estoy muy cansada, ustedes son la fuerza para que esté acá", A lo largo de toda la jornada se solidarizaron alrededor de 70 personas que acompañaron la lucha de esa madre en búsqueda de justicia, al grito de Ni Una Menos y Justicia por Paula Toledo.

Las audiencias, que se estipulaba continuarían el miércoles y se extenderían hasta el 18 de diciembre, fueron suspendidas tras conocerse el caso positivo de Covid de una de las periodistas acreditadas que estaba cubriendo el juicio.







Temas relacionados

Justicia Patriarcal   /    Ni Una Menos   /    San Rafael   /    Femicidios   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO