Femicidios

Uruguay

ÚLTIMO MOMENTO

Uruguay: Confirman el hallazgo del cuerpo de la adolescente Lola Chomnalez

31 de diciembre de 2014 | La Armada uruguaya confirma que el cuerpo encontrado cerca de Valizas (Uruguay) es de la adolescente argentina Lola Chomnalez, que se encontraba desaparecida desde el domingo (...)

México

MÉXICO

Una democracia bárbara forjada bajo el látigo imperialista

24 de diciembre de 2014 | El avasallamiento de los derechos de las grandes mayorías, la persecución, desaparición y asesinato de los luchadores sociales, así como los feminicidios, son la expresión más descarnada de las (...)

México

FEMICIDIO EN MEXICO

VIDEO: asesinato en Liverpool, habla el primo de Angélica Trinidad Romero

18 de diciembre de 2014 | Omar Robles: "Liverpool está tratando de encubrir a su personal de gerencia". Habla el primo de Angélica Trinidad Romero (México DF)

ACTUALIDAD

Piden reducir la pena para el asesino de Marcela Silva

18 de diciembre de 2014 | Hoy, en el Tribunal de Casación de La Plata, se dará lugar a la apelación presentada por el abogado Giacomelli, defensor de Heber Bucetti, quien asesinó a su ex pareja, Marcela Silva, de dos balazos (...)

México

INTERNACIONAL

México: La denuncia del crimen de una trabajadora de Liverpool en La Izquierda Diario

17 de diciembre de 2014 | Un día, Angélica fue a trabajar a la sucursal Perisur de la tienda departamental Liverpool. Fue el 15 de noviembre pasado. Pero no volvió.

México

INTERNACIONAL

El silencioso asesinato de las mujeres en México

17 de diciembre de 2014 | La noticia del asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano, y el encubrimiento por parte de la empresa Liverpool, han generado gran indignación y descontento, que se expresaron ampliamente en (...)

México

MÉXICO

Novedades del caso de femicidio en tienda Liverpool de México

17 de diciembre de 2014 | Denuncian “tortuguismo” de la justicia en el caso de empleada asesinada. Colectivos a favor de la mujer llaman a protesta pacífica contra el consorcio.

México

INTERNACIONAL

México: matan a mujer en baño de Liverpool y empresa busca tapar el crimen

16 de diciembre de 2014 | El 15 de noviembre del 2014, hallaron muerta a Angélica Trinidad Romero Severiano de 24 años de edad, ella era empleada de limpieza de Liverpool, su cuerpo se encontró dentro de un baño con marcas (...)

LA PAMPA

Nuevo femicidio en Santa Rosa

16 de diciembre de 2014 | Otra vez un hombre asesinó a su ex mujer en Santa Rosa. El domingo a la noche, en el Barrio Néstor Kirchner, un hombre, Juan Braum, mató a su ex mujer, Maria Zulema Liek. Ella había realizado (...)

México

LA MÁS LEIDA

México: tienda Liverpool encubre asesinato de empleada

13 de diciembre de 2014 | El 15 de noviembre pasado, justo un día antes de la celebración de El Buen Fin (evento comercial celebrado cada año en México), en la sucursal de Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur, en (...)

México

INTERNACIONAL

México: dolor e indignación por mujeres asesinadas

9 de diciembre de 2014 | En el marco del descontento y las movilizaciones masivas a raíz de la desaparición y asesinato de normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, se inscribe el asesinato y desaparición de decenas de mujeres a (...)

ALEMANIA

Emotivo adiós a la joven germano-turca víctima de feminicidio

4 de diciembre de 2014 | Alemania despidió este miércoles con emoción a Tugce Albayrak, una estudiante germano-turca que se ha convertido en símbolo de valentía por perder la vida tras ser atacada por dos hombres, después de (...)

ALEMANIA

Tugce Albayrak, víctima de feminicidio en Alemania

3 de diciembre de 2014 | No es una muerte por una pelea entre jóvenes una noche. Es una muerte por violencia de género.

CAPITÁN BERMÚDEZ

Se entregó el presunto asesino de Any Rivero

27 de noviembre de 2014 | Ayer, Brian González, supuesto autor del crimen de la joven, se presentó junto a su abogado a la Policía de Investigaciones. El hombre de 22 años, es la tercera persona detenida en la (...)

25N ESTADO ESPAÑOL

La lucha de las "sobrevivientes", por los 90 "y más" feminicidios

26 de noviembre de 2014 | Las manifestaciones convocadas en 48 ciudades del Estado español de este año, estuvieron teñidas por la denuncia al gran drama del feminicidio: la violencia extrema de toda una cadena de múltiples (...)

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Marcharon en Salta contra la violencia

26 de noviembre de 2014 | Organizaciones de mujeres y de la izquierda se movilizaron en Salta contra la violencia hacia las mujeres.

Violencia contra las mujeres X3

25 de noviembre de 2014 | Los femicidios son un problema en ascenso en Argentina, América Latina y otras partes del mundo. Esta realidad, y la lucha contra la violencia hacia las mujeres están cada vez más presente en las (...)

DOBLE FEMICIDIO

Asesinaron a Miss Honduras y a su hermana

20 de noviembre de 2014 | Las dos jóvenes estaban desaparecidas desde el 13 de noviembre, en Honduras y ayer fueron encontradas muertas.

EZPELETA

Hallaron el cuerpo de Noelia Akrap

19 de noviembre de 2014 | En la tarde del 17 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida de Noelia Akrap, una joven de 16 años, desaparecida desde el domingo 16.

RÍO NEGRO

Marchan a 17 años del triple crimen de Cipoletti

14 de noviembre de 2014 | El 9 de noviembre se cumplieron 17 años del triple crimen de Cipolletti. El sábado 15 se movilizarán en la ciudad para exigir justicia por el primer triple crimen de Cipolletti y para decir ¡Basta (...)

VIOLENCIA

Nicole y la sociedad vigilada

13 de noviembre de 2014 | La violencia contra las mujeres, y su expresión más extrema, el femicidio, se ha vuelto aterradoramente cotidiana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La justicia condenó a Maximiliano Giujusa

12 de noviembre de 2014 | La justicia condeno a Maximiliano Giujusa con prisión perpetua, por el asesinato de su pareja, Sandra Soledad Melo, de 43 puñaladas. Sin incorporar la figura de femicidio solicitada por la familia (...)

México

MÉXICO

Las mujeres, el otro Ayotzinapa

5 de noviembre de 2014 | En medio de la crisis por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, han aparecido nuevas fosas comunes con cuerpos que nadie puede identificar.

FEMICIDIOS

Levanten el dedo acusador

4 de noviembre de 2014 | El lunes 27 a la madrugada, Primavera sufrió un nuevo ataque de violencia de género. Su ex- marido intentó asesinarla en presencia de su hijo adolescente, luego de matar a su actual pareja, para (...)

Más publicaciones