Juventud

NEUQUÉN

Feria de arte en apoyo a estudiantes que perdieron su trabajo

Estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes y de la Escuela Superior de Música de Neuquén realizaron una feria defensa de la educación pública y artística, en apoyo a las compañeras que perdieron sus trabajos en el último tiempo.

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 14:11

Por becas integrales, por la liberación de todos los cargos y horas de artística, por la liberación de los datos móviles, por la entrega de títulos a todas las egresadas fueron algunas de las demandas que llevaron las estudiantes, organizadas desde las asambleas de cada escuela.

Juli, una de las estudiantes que participó de la feria vendiendo alfajores explicó: "Fue bueno encontrarnos de nuevo. A mis compañeras que están en esta situación les quiero decir que no tengan vergüenza. Les va a ir bien, se van a ir con algo que no tenían, poder encontrarnos y pasar un buen momento. Sepan que no están solas. Somos muchas las q estamos igual. Se siente el apoyo de nuestres compañeres y eso esta bueno"

Agustina, estudiante de la ESBA agregó: “Organizamos esta actividad en apoyo a las compañeras que se quedaron sin trabajo en medio de la cuarentena, y la están pasando mal. Debatimos en asambleas por escuelas y hoy en común que necesitamos organizaciones estudiantiles que levanten los reclamos del conjunto de las estudiantes, nadie quiere hablar de todas las que tuvieron que abandonar, que hoy son la mayoría, porque es algo que incomoda al gobierno.

La actividad finalizó en asamblea para definir una próxima feria y muestra artística el viernes 11 de diciembre en “La plaza de Boca” en el oeste de Neuquén, invitamos a toda la comunidad a sumarse en defensa de la educación pública”.







Temas relacionados

Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO