Mundo Obrero

LA MATANZA

Feriantes de Villa Celina denuncian coimas policiales para poder trabajar

Trabajadores feriantes de Villa Celina, cuentan que la policía les pide “abonar un dinero" para poder armar los puestos y trabajar. El reclamo de las más de 160 familias lleva varios meses sin ninguna respuesta por parte de las autoridades del municipio de Fernando Espinoza

Sábado 31 de octubre de 2020 | 19:50

Trabajadores feriantes de Villa Celina denuncian aprietes y hostigamiento de parte de la policía - YouTube

En la mañana del sábado 31 de octubre, como en tantas otras oportunidades, las familias trabajadoras visibilizan su reclamo por el derecho a poder trabajar dignamente en el lugar donde tienen sus puestos. Vienen expresando su repudio al accionar policial y exigen una respuesta urgente por parte del municipio.

“Es nuestro único sustento para darle de comer a nuestros hijos” cuentan a La Izquierda Diario. Exigen que cese el apriete por parte de la policía y visibilizan su preocupación ante esta situación: “lo poco que ganamos no podemos dárselo al comisario”.

Las familias reclaman un predio para desarrollar su actividad, que les prometió el intendente de La Matanza Fernando Espinoza hace años atrás pero nunca cumplió. Hoy sufren el chantaje policial que ha llegado hasta amenazas de muerte, mientras ellos siguen sin poder conseguir el sustento para sus familias.

En representación de los feriantes, un grupo de ellos, participaron en la Jornada de lucha en apoyo a las familias de Guernica que sufrieron el desalojo y la brutal represión. En el día de hoy son ellos quienes se plantan ante las injusticias del accionar policial y el silencio cómplice de las autoridades municipales.







Temas relacionados

Fernando Espinoza   /    Buenos Aires   /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO