Política

OLIVOS

Fernández premió a las fuerzas de seguridad por su rol durante la pandemia

Si se habla de pandemia, cualquier persona pensaría en destacar el rol de los trabajadores de la salud. Pero no es así para el Presidente. Elogió a quienes ejercen la violencia estatal.

Miércoles 28 de octubre | 21:56

El presidente Alberto Fernández destacó el rol de las fuerzas de seguridad ante la pandemia de coronavirus y le pidió a los oficiales preservar el "Estado de derecho". Lo planteó al encabezar el acto de entrega de los reconocimientos a los oficiales superiores promovidos este año en las Fuerzas Federales.

De la actividad, que se desarrolló en la Quinta de Olivos, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, además de los jefes de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y Prefectura Naval Argentina.

Antes de brindar su mensaje, el mandatario había hecho entrega de los sables y espadines a los oficiales promovidos por las fuerzas. Luego, el Presidente destacó que "las fuerzas de seguridad han demostrado lo importante que son en estos tiempos de pandemia, porque se pusieron al frente del esfuerzo colectivo" de las tareas de asistencia.

El único “esfuerzo colectivo” que conocemos, es el de los trabajadores esenciales, especialmente los trabajadores de la salud. Sin embargo, estos no son recibidos en Olivos, ni homenajeados por Alberto Fernández, por el contrario, a los verdaderos esenciales les han pisado las paritarias.

En tanto han aumentado el presupuesto para seguridad, los haberes a los Policías Bonaerense y los federales.

Las calles en pandemia: entre movilizaciones populares y extorsiones de la derecha







Temas relacionados

Fuerzas represivas   /    Olivos   /    Alberto Fernández   /    Maldita Policía   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO